Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno

2 respuestas
Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno
Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno
#1

Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno

Buenas tardes, llego a este foro desesperado por las dudas que tengo. Expongo el tema: Proximamente voy a realizar la escritura de una parcela edificable de 700 m2 en la que apareceré únicamente yo como propietario. Mi hermano me realizará un prestamo sin intereres justo por la mitad de su valor, que por supuesto declararé y practicaré liquidación. La pregunta es la siguiente ¿en vez de devolverle a mi hermano ese dinero que me presta y que aparecerá en el contrato de préstamo, es posible cederle la mitad de la parcela (una vez esté a mi nombre), que corresponde justo al dinero que me entrega como prestamo?  ¿Se puede hacer esto legalmente o forzozamente tengo que devolverle el dinero?. A mi me viene bien y a el también le interesa de esta manera, pues tenía intención de hacerse de una pequeña parcela para el.

No sé si me he explicado bien.  Saludos a todos y gracias de antemano por la lectura y si es posible contestación.

#2

Re: Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno

¿Y no es más fácil que compreis el terreno a medias sin necesidada de hacer ningún préstamo? El resultado final es el mismo.

#3

Re: Posibilidad de saldar prestamo entre hermanos cediendo parte de un terreno

Así es, pero ha sido mediante subasta y solo yo era el licitador, no había ya posibilidad de  hacerlo del otro modo. Gracias.De todas formas, me han contestado desde la agencia tributaria que es legal la fórmula propuesta. Saludos