Acceder

Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

6 respuestas
Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa
1 suscriptores
Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa
#1

Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

Hola a todos!!

 

En mi trabajo estan haciendo campaña para que contratemos una serie de tarjetas con las cual nos dicen que pagaremos menos irpf en la nomina, pero todo es muy confuso para todos y ni la empresa se aclara.

 

Una de ellas es la tarjeta ticket restaurant, en que consiste esta tarjeta, soy yo el que meto el dinero o es la empresa la que mete el dinero? Porque parece una tarjeta recargable segun su web no vinculada a ninguna cuenta bancaria.

Con esta tarjeta puedo ir a comer los fines de semana y desgrabarme? en el trabajo me llevo bocadillo porque es jornada continua.

 

Luego hay otra que dicen es una martercad exclusiva para comprar billetes de metro, tren o bus, pero donde estaria vinculada esta tarjeta?

 

Los que teneis tarjetas de estas me podriais iluminar?

 

un saludo

 

#2

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

Te estan pagando una parte del sueldo en especie y por tanto se reduce tu cotizacion y como consecuencia los impuestos que pagas al "cobrar" menos.

A la empresa le sale mas barato pagarte con estas cosas, tributara menos,  y a ti pagaras menos impuestos. Pero y el impacto para el paro, despido y jubiliacion?... Yo entiendo que una empresa se marque una "subida" de sueldo en base a estas cosas... y se agradece pero si te reducen el sueldo... Si un dia deciden quitar estos estos extras, o si para ciertas cosas se hacen los calculos sobre el salario real logicamente excluyendo el que viene como en especie... que ocurre?

Del tema de cheques comida, se siguen pudiendo emplear cuando a uno quiera en la practica, hay mas descontrol ... con tarjeta ni idea, no se si queda un registro o se imposibilita el pago de cierto limite de cantidad o  que no valga  fuera de un cierto horario o  incluso hay un calendario para ello. En teoria son dietas que te paga la empresa para ayudarte a la comida relacionada con el trabajo, no con tus dias de descanso, ni para que invites a conocidos o familiares... incluso hay algunos sitios que admiten compras de productos con cheques...  En realidad hace años no era dificil encontrar quien vendia talonarios de cheques por una parte de su valor.

Si miras este link no pinta bien el tema con la tarjeta. Pero lo importante es lo que te comuniquen usuarios reales que las utilicen.

Como te digo si trabajas para una empresa de servicios y te ofrecen productos con un buen descuento por ser trabajador de la misma es algo interesante,  Seguros de vida, hogar, salud, dental etc... Si vale 100 al publico y te lo dejan por 50 y te descuentan 50 de tu salario ok...  Yo los cheques comida no los querria salvo que descontaran la mitad de los mismos y si son tarjetas y me obligan a consumir solo en dias de trabajo... menos aun.

Si te van ofreciendo cosas de este tipo tendras que valorar el impacto de los mismos, que sea un extra añadido como subida de sueldo, es aceptable, si te reducen el sueldo para disfrutarlos tendras que hacer cuentas... yo conozco casos de "tupperistas" y prefieren la pasta  aunque paguen mas impuestos a que les den los talonarios de cheques comida... en el caso de que tengan un convenio donde se especifique esa posibilidad que no debe ser lo habitual.

#3

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

el impacto para el paro y jubilación es nulo, ya que se cotiza (es decir, pagas a la seguridad social) por el total, incluyendo lo que "cobras" por la parte en especie. Solo se descuenta de cara a IRPF, es decir, lo que tributas

#4

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

Hasta donde sé:

es la empresa la que las recarga con la parte del salario acordada (lo más habitual para comida es 11 euros cada dia trabajado, que es lo máximo para no pagar irpf a día de hoy. para transporte no sé). No pagas irpf de ese ingreso pero sí seguridad social. Lo de los fines de semana, depende de la empresa y de lo flexible que sea hacienda.. en teoría, es para comer los días que vas al trabajo. 

#5

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

Gracias. Entonces no me sirve para nada.

Porque tengo jornada continua y como bocadillo rápido en el puesto de trabajo.

Pensaba que la recargaba yo mismo con lo que fuera a gastar.

#6

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

es la empresa la que las recarga con la parte del salario acordada (lo más habitual para comida es 11 euros cada dia trabajado, que es lo máximo para no pagar  irpf a día de hoy. para transporte no sé). No pagas irpf de ese ingreso pero sí seguridad social. Lo de los fines de semana, depende de la empresa y de lo flexible que sea hacienda.. en teoría, es para comer los días que vas al trabajo. 

Lo que dices es correcto. Sólo añadir que la tarjeta restaurante sólo es válida en establecimientos dados de alta como restauración y la de transporte para TPV de venta de billetes de transporte.

El límite de recarga de la tarjeta transporte es de 1500€ al año con un máximo de (1500/11) por mes.

Yo hace años que uso ambas y confirmo que no tiene impacto a nivel de SS (cotizas exactamente lo mismo) y que el ahorro está sólo en el IRPF. Es como si pagarás las comidas y el transporte para ir a y volver del trabajo con dinero antes de impuestos.

Saludos

#7

Re: Tarjeta ticket restaurant, transporte.... de empresa

Gracias por el apunte. Sospechas infundadas, mejor asi para lo cotizacion.

Yo juraria haber leido casos de que trabajadores aceptaron cambios de este estilo en sus salarios para beneficiarse empresa y trabajadores y pasados unos años les retiraron los beneficios sociales con lo que los trabajadores se quedaron a cuadros, no se en que quedo la cosa si consiguieron algo reclamando a posteriori...