Acceder

¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

26 respuestas
¿Qué es exactamente el Interés compuesto?
¿Qué es exactamente el Interés compuesto?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Como dices, lo debes dejar fuera del calculo de tipo de interés. Sin embargo, es capital con el cuentas al final de los 35 años que no tenías al principio.
Lo puedes tener en liquido o invertido en cervezas, es igual, pero es un incremento de tu patrimonio, si no estás de acuerdo, pregúntale a Hacienda ;)
Si sigues sin estar de acuerdo, me dejas a mi 1000 euros cada año durante 35 años y yo te doy a ti el interés del año 35.

Saludos,

#18

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Ya he visto donde está el fallo. Como en el interés simple no se reinvierten los intereses no lo debería haber puesto en el capital acumulado. La tabla debería quedar realmente así.

#19

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Vale, espera tienes toda la razón, ya he visto donde tengo el fallo. Las matemáticas nunca han sido mi fuerte. Voy a ver si consigo hacer la tabla bien ahora que me he dado cuenta.

Un saludo

#20

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

He vuelto a crear la tabla. A ver que tal esta vez.

#21

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

2 cosillas, a ver si te ayudo o te complico más la vida:
1) Según tu cuadro, el interés simple solo te produciría 100+500+1000+1500+2000+2500+3000+3500 euros en intereses?
Sabes que es incorrecto verdad? Te produce intereses los 35 años, no solo los años multiplos de 5.

2) En el cuadro de Interes Simple, la columna total no incluye intereses. Mientras que en el cuadro de Interes Compuesto, la columna Total si los incluye.
Es como comparar peras con manzanas. El Totalde Interes Simple a los 35 años te debe dar 98000 Euros (tras sumarle los intereses que le corresponden a cada año)

Saludos,

#22

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Por cierto, el interés compuesto funciona bien con tipos de interes alto, cuando tengas los cuadros correctos, verás que el interés compuesto a un 2% o a un 3% no produce tanta ventaja con respecto al interés simple. Si hablamos de un tipo de interes al 20% ocurre todo lo contrario.

Saludos,

#23

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Tienes razón, mira que me he empeñado en calcular el interés simple sin tener en cuenta los intereses totales acumulados. Voy a volver a hacerla otra vez XD.

Por cierto, gracias por tu inestimable ayuda. Un profesor ya me habría cateado 3 veces.

Saludos

#24

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Acabo de hacer otra vez los cálculos. Vamos a ver si esta vez son correctos :)