Acceder

¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

26 respuestas
¿Qué es exactamente el Interés compuesto?
¿Qué es exactamente el Interés compuesto?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Me parece que al acabar la promoción Ing da el 1,50% e Ibanesto 1,60€ T.A.E.
Pero es más que el 1%

#10

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Hola a todos,

Aunque veo que este hilo "murió" hace 3 años, vuelvo a darle un soplo de vida para ver si he entendido bien la forma de calcular el interés simple y el compuesto.

He elaborado una tabla con el siguiente escenario:

Imaginaos que invertimos cada año 1.000 euros en acciones que nos dan una rentabilidad por dividendo del 10%. Uno de nosotros se gasta los dividendos (interés simple) y el otro los reinvierte (interés compuesto).

Los resultados al cabo de 35 años son los que he calculado en la tabla. ¿Podrías confirmarme que son ciertos?

(No he tenido en cuenta la revaloración que pudieran tener las acciones en todos esos años para no complicar el ejemplo).

Muchas gracias de antemano.

Comparativa interés simple - compuesto

Comparativa interés simple - compuesto

#11

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

A mi, el calculo del interés compuesto me parece correcto (298126,81 Euros).
El fallo que tienes con el interés simple es que sólo estás incluyendo los interesés del año número 35 (el 10% de 35000 son 3500, 35000+3500=38500). Deberías añadir los de los 34 años anteriores. A mi me sale 98000 Euros.

En este caso teórico, el 10% es libre de impuestos y garantizado durante 35 años.

Saludos,

#12

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Hola Pagabancos,

No entiendo muy bien a que te refieres con añadir los intereses de los 34 años interiores. Si puedes aclarármelo te lo agradecería un montón.

#13

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Es un 10% anual, cada uno de los 35 años.
el 10% de 1000 Euros el primer año
el 10% de 2000 Euros el segundo año
el 10% de 3000 Euros el tercer año.
etc
el 10% de 35000 Euros el año 35.

Para llegar a 38500 en lugar de a 98000, solo estas poniendo el 10% del año 35.

Saludos,

#14

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Efectivamente, porque es a interés simple, es decir, ponemos 1.000 euros cada año, osea que en en 35 años habríamos puesto 35.000 euros, pero como cada año nos gastamos los intereses, cada año solamente obtenemos el 10% de la cantidad acumulada ese año ;)

#15

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

Ese dinero que te gastas no te produce intereses, pero lo usas en algo verdad? No lo vas a tirar a la basura. Pero, si no lo quieres dámelo a mi ;)

saludos,

#16

Re: ¿Qué es exactamente el Interés compuesto?

jaja, claro, pero para hacer la tabla no lo tengo en cuenta, porque en el interés simple no se reinvierten esos intereses.