Acceder

ING / Ley Blanqueo / No residentes en España

0 respuestas
ING / Ley Blanqueo / No residentes en España
ING / Ley Blanqueo / No residentes en España
#1

ING / Ley Blanqueo / No residentes en España

Hola a todos!

Primera vez que escribo tras haber buscado y rebuscado en el foro - he visto que hay bastantes temas al respecto y a ver si alguien me pudiera ayudar ya que ING y Oficina Directa han sido de poca ayuda hasta ahora. 
A raíz de dos movimientos hechos en 2016 (traspaso de un depósito desde Oficina Directa abierto en 2010 a una cuenta nómina en ING) y 2018 (traspaso de esos ahorros a una cuenta en Reino Unido donde resido desde 2013), la semana pasada ING me comunica que necesito justificar la procedencia del dinero que recibieron en 2016 (que ellos saben que viene de Oficina Directa y que anteriormente salió de ING hacia Oficina Directa) y a dónde ha ido - les llamo, les comento, les envío pdf con los movimientos para que vean que todas son cuentas mías... me dicen que no vale (a pesar de que saben que estoy dado de alta en su sistema como no residente en España).

Llamo a Oficina Directa, me dicen que más de 5 años no guardan los movimientos y que les extraña que ING pida esta información ya que la información de la procedencia del dinero (que vino de ellos y de una cuenta nómina) parece clara. 
Vuelvo a ING y dejan el tema en espera. 

Hoy vuelven a la carga y me dicen que presente mis declaraciones del IRPF desde 2013 - repito llamada recordando que no resido en España, no declaro allí sino en Reino Unido, no estoy dado de alta en ningún sitio allí, no trabajo allí, los impuestos de cualquier interés generado en un depósito en España siempre han sido pagados por parte del banco a Hacienda, etc.
Siguen sin estar convencidos ni siquiera a pesar de ofrecerles pasarles información de nóminas en Reino Unido. Lo que les interesa es saber la procedencia de un dinero que siempre se movió de su banco a Oficina Directa y viceversa.

 

Estoy confundido y agobiado ya que podría entender esto si se tratase de ingresos en efectivo o nuevo capital que nunca hubiera estado en su banco - alguien ha estado en una situación parecida o puede aconsejar qué más se puede hacer? Qué repercusiones puede tener esto? Sin siquiera vivir o tener vínculos en España ya esto es bastante agobiante. 

 

Muchas gracias (aunque sea solamente por leer)
Saludos