Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos

3 respuestas
BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos
1 suscriptores
BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos
#1

BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos

Hola a todos,

Pues eso cuando BBVA ha hecho la liquidación del saldo de una libreta a cada uno de los cuatro herederos, nos ha aparecido en la libreta un cargo de casi 100 euros.

Nosotros no hemos encargado ningún trámite a BBVA para liquidar la herencia, Le hemos presentado todos los papeles una vez liquidado en Hacienda, lo único que tenían que hacer era hacer las transferencias para más inri a cuentas del BBVA. Por lo que en principio no esperabamos ningún cargo.

A alguien le ha ocurrido?, alguna posibilidad de reclamación con éxito? 

Agradecería alguna orientación al respecto.

#2

Re: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta a cada uno de los herederos

Amplio la información para que el proximo este al loro:

En el listado de tarifas aparece: 'Comisión por apertura de Expediente de testamentaría' y aquí viene lo bueno 'A PETICION DEL CLIENTE'  80 EUROS +IVA

No os lo perdais, abren expediente si o si,  no te comentan nada de la comisión, tu vas con una libreta, tus liquidaciones efectuadas ante la AEAT sólo te hace falta que revisen internamente la documentación que TU les has aportado e indicarles la cuenta/s donde tienen que abonar el importe correspondiente a cada heredero y punto final. 

A cambio de los 80 + iva te dan un panfleto explicando todo lo que ya has hecho te piden documentación extra, que ya la tienen derivada de los papeles que les entregas de la AEAT y lo que serían cinco minutos en realizar los traspasos, se convierte en DOS SEMANAS  y 96,80 euros que te sisan.

No han escarmentado, ladro......

lo dicho OJO Y AL LORO.

Otra cosa entiendo Yo seria llegar sin tener ni idea, que te dieran la documentación  con  los tramites y pasos a realizar una orientación y un seguimiento.

 

#3

: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos

Buenas tardes es la comisión de reparto de testamentaria y la cobran todos los bancos. Pero si tienes posiciones os la pueden quitar.

#4

Re: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta a cada uno de los herederos

Son unos CERDOS.

Cobran casi todos,pero unos lo hacen de forma simbolica 10 eur,otros mas pero te lo quitan.El BBVA es mas chulo.

UNA VERGUENZA.