Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

9 respuestas
Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING
1 suscriptores
Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING
#1

Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Hola

Quería compartir un hecho curioso que me ha pasado.

Llevo varias semanas utilizando el simulador del préstamo Naranja, porque estoy interesado en pedir uno en breve. Ya de antes, recibía promociones del TIN al 2.95% (en Septiembre), el típico anuncio de obtén tu préstamos desde el 3.95%, etc (soy cliente). Cuando hacía la simulación, según las variables, me daba un 3.95%-5.95%. Pues bien, llevaba varios días sin usarlo y este Sábado, casualmente el día que entraba en vigor lo del impuesto de las hipotecas a pagar por la banca, entré de nuevo y ya el tipo de interés estaba al 10.95% !  Quizás sea un error de la aplicación, pero mucha casualidad, la verdad. Y ayer seguía igual (hago la simulación conectado en mi área cliente). Revisé otras webs de financieras típicas como Cetelem, y sencillamente la opción ING ha pasado de ser la mejor opción de lejos, a estar al nivel de empresas tipo Cetelem. Revisé otros bancos como BBVA (cierto que no tengo el seguimiento de estos y no sé si han subido o no) y me daba un 6.95%, pero con gastos de apertura entre otros (cosa que no hay con ING).

¿Efectos "secundarios" de la nueva normativa sobre el impuesto de las hipotecas?

#2

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

A mi tambien me cambia el TIN del prestamo preconcedido al entrar en mi cuenta de ING, desde el 5,95 hasta el 10,95 q comentas si no recuerdo mal, de vez en cuando.

No creo q este vinculado al tema del AJD, pues como te digo ya ha pasado con anterioridad (al menos a mi) y un prestamo personal no sera para pagar una vivienda.

#3

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Ah, pues gracias por comentarlo! Va bien saber que a otra gente la ha pasado antes y "vuelve a la normalidad". Será cuestión de esperar o si me hace falta ya, pues llamar y pedir esas condiciones.

Se comentaba que quizás los bancos no iban a meter un nuevo concepto en las hipotecas o subir los tipos de interés y en su lugar subirían comisiones por otro lado... y este cambio, el mismo día, tras semanas invariable, me olía a subida de tipos de interés en préstamos personales, para compensar el tema de las hipotecas y disimularlo un poco.

Pues nada, mil gracias de nuevo por el comentario. Estaré atento.

#4

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Pues acabo de recibir un mail con súper oferta Black Friday Préstamo Naranja, 8,95% TIN - 9,33% TAE. No tiene pinta de ir a volver al 4,95% y 3,95% que me ofrecían hace unas pocas semanas.

#5

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Hola,

Yo hoy he recibido tb  la oferta de black friday y me lo han ofertado a 4,95% y ayer a mi marido a 6,95% a cada uno cantidades diferentes, no sé que criterio tendrán en cuenta, pero creo recordar que son tipos más altos que los ofrecidos el año pasado en la  misma fecha.

Saludos

#6

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Pues yo he recibido el mail ofreciéndome un préstamo personal de 60k al 2,95% TIN (2,99% TAE).

Saludos

#7

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Ostras, qué rabia! Pues mi situación financiera, personal y laboral no ha cambiado! ¿Será que si utilizas el simulador durante un tiempo, considera su algoritmo que estás muy interesado y te suben el tipo de interés? Gracias por los comentarios. Ahora que sé que no es una subida generalizada, sino que me la están colando a mí, voy a solicitarlo por teléfono y con el tipo de interés que me ofrecían hasta hace poco. A este tipo de interés, antes pago el coche al contado que con estas condiciones. Gracias!

#8

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Buenas, pues finalmente llamé ayer a ING para pedir el crédito, pero primero les dije que con ese tipo de interés (8,95% TIN, 9 y pico TAE) nada de nada. Que antes pago el coche al contado y que incluso Cetelem me estaba ofreciendo un 3,95% TIN 4,03 TAE% con 0 comisiones. Descartaron que esto fuese ningún tipo de algoritmo estilo Ryanair, que miras muchas veces un vuelo y al final te sube los precios porque te ve muy interesado, cuando desde otros terminales lo ves al precio anterior. Obvio, pero como nos ha pasado a mi mujer y a mí a la vez, justo cuando hemos usado el simulador durante varias semanas, se lo quise decir, medio broma, medio en serio, aunque un producto bancario no es un vuelo.

Total, que me comentaron algo con pies y cabeza y no una leyenda urbana. Que me había cambiado el perfil de riesgo porque en los últimos meses he tenido muchos gastos que no han cubierto mis ingresos y esto me ha restado puntos en capacidad ahorradora. Tienen razón, en Septiembre y Octubre tuve una mudanza y claro, paga empresa de mudanza, 3 meses de fianza, paga dos pisos durante 1 mes, el pintor, bla bla. Y que aunque lo hemos pagado entre dos y no me ha bajado apenas la cantidad total en mi cuenta de ING, pues eso ha hecho que el tipo de interés que me pueden ofrecer sea tan alto ahora.

Me dijeron que esto se revisa el 5 de cada mes, así que como este mes he tenido, por fin, gastos normales, y me ha entrado el retorno de la fianza del piso anterior (3 meses también), puede que vuelva a bajarme el tipo de interés. Les pregunté que como tengo otra cuenta en otro banco, que si me hago una transferencia a la de ING, cuenta como ingreso y ayuda a este proceso. Me dijeron que posiblemente sí (claro, qué van a decir, también), así que eso he hecho. Veremos el día 5.

Les dije que el coche lo iba a pagar al contado, entonces y que si en 1 mes o 2 cambian el tipo de interés, lo pido con ellos para capitalizarlo y que si no baja, tendré que irme con Cetelem, a mi pesar.

Misterio resuelto, nada que ver con el tema hipotecas y posibles daños colaterales, ni con cookies y uso del simulador ni nada que se le parezca. Va bien saberlo por si alguna vez me encuentro en una situación similar, saber que esto puede pasar.

#9

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Que curioso que te hagan esto al mismo tiempo que están haciendo promociones (personalizadas) con la excusa del Black Friday. En algunos casos ING ofrece préstamos al 2.95% TIN.

#10

Re: Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING

Quería compartir con vosotros el estado de este tema 2 meses después.

Tras pasarme dos meses intentando controlar gastos con esta cuenta y gastando siempre que podía de otra que tengo con otro banco (2 meses con más ingresos que gastos y ahorrando en la cuenta de ING), no me ha bajado el tipo de interés del crédito preconcedido, que sigue al 10.95%. Después del 5 de Enero, lo que sí ha cambiado es la cantidad preconcedida, que ha subido bastante, pero a mí eso no me sirve.

Así que como el coche ya lo pagué al contado, no tengo urgencia y de hecho, haciendo números, con ese tipo de interés sería absurdo pedir el crédito y tampoco me apetece tener que pasar por otras financieras que luego te cuelan costes añadidos y seguros de vida sin avisar, como me pasó en otra ocasión.

Además lo quería pagar en 2-3 años, porque tengo pensado contratar en ese tiempo una posible hipoteca con ING, dadas sus buenas condiciones y si no cambian, claro (de hecho fue un criterio importante a la hora de cambiarme de banco y elegirles), pero como en ese momento me la jueguen de esta manera con los tipos de interés, habrá que plantearse alternativas. A ver si ahora no vas a poder gastarte el dinero... Metes 4 y gastas 2, ahorras 2, pero da igual, porque has gastado 2 y eso es mucho gasto. Como gastas mucho, eres perfil poco ahorrador. Sus argumentos. En fin. Esperemos que no.