Acceder

Libertad de expresión

15 respuestas
Libertad de expresión
Libertad de expresión
Página
2 / 2
#10

Re: Libertad de expresión

Generaliza si quieres, pero hay PERSONAS JURIDICAS que tiene honor y ORGANIZACIONES defensoras no de intereses privados, sino colectivos, que se les legitima en los tribunales para defender SU derecho al honor colectivo.
y estoy de acuerdo contigo que es una perogrullada, querer despotricar a lo Gila:
"alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino".
Esto es un desahogo, no sirve para nada,es un absurdo, es una perogrullada, no aporta nada.
Emotivamente muy desahogante, pero inutil.
Un saludo

#11

Re: Libertad de expresión

Pues sinceramente no me parece bien que se cierre ese hilo.

En absoluto. Y si se enfada alguien, que se enfade. Me parece absurdo, porque no nos engañemos. ´Mi opinión es que importa un pimiento el derecho al honor o toda esta historia. No podemos coger y decir que fulanito es tal o cual sin pruebas y sin ser ciertos.

Pero tampoco podemos callarlo todo, no sea que se enfade alguien. Toca aclarar las cosas.

#12

Re: Libertad de expresión

Puede que todo esto sea muy ambiguo o quizá no he entendido bien, no sé, en fin...

#13

Re: Libertad de expresión

Madoz.

Lo que quieras.

Pero te voy a poner un ejemplo.

Cuando una entidad sale a decir que la fiscalidad de las SICAV es mala, para buscar que no se suba la tributación de las SICAV, manipula para conseguir un beneficio. Pero es que es más.... resulta que desde los mismos pulpitos en otro momento se defiende exactamente lo contrario.

¿lo denunciamos?. No señor, tenemos que asumir que están formando opinión, manifestando opiniones, (aunque sean contrarias), para conseguir una ventaja, y como quiera que realmente al final nadie es directamente perjudicado, nadie está legitimado para denunciarlo, (entre otras cosas gracias a la Doctrina Botín).

Pues lo que tendremos que hacer es ponerlo clarito y con argumentos.(por ejemplo).

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/formando-opinion.html

¿queremos más?....

Pues tenemos que durante el ultimo trimestre de 2008, nos hemos encontrado con cuatrocientos analisis que decian que teníamos que rescatar el sistema financiero, para reactivar el credito.

Pues dado que la reactivación no se ha producido; o estaban engañados ellos o bien nos han engañado.

Dado que era muy fácil ver que no se iba a reactivar el credito, ( https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/era-previsible-la-reactivacion-del.html ), pues me quedan dos opciones: O todo el mundo era muy pero que muy poco inteligente o nos han engañado buscando una excusa para la salvación.

etc....

A mi me parece muy bien, todo esto de respetar el honor, el derecho y demás... Pero resulta que aquí parece que estamos en un intermitente y que realmente hay normas que se respetan y normas que no. Estamos en libre mercado los lunes, y los martes estamos salvando entidades de importancia social, ponemos a parir a los que se endeudaron y luego pedimos honor a los bancos....

vamos a ver si somos un poco serios.

#14

Re: Libertad de expresión

Cuando BAnesto Bolsa, (entidad colocadora y proveedora de liquidez de Zinkia), saca un analisis de esta empresa afirmando que la empresa puede valer 85.6 millones de euros, y miramos los datos de sus cuentas, nos sale un ridiculo de proporciones mayusculas.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/las-valoraciones-de-los-analistas-son.html

Por supuesto, desde ese analisis, la capitalizacion se ha reducido ¿sorpresa?.

¿que hacemos?... ¿lo dejamos pasar?. Evidentemente este analisis hecho por Banesto Bolsa y las predicciones... O han sido un error increible o bien ha sido una manipulación. Por supuesto, no se puede decir que ha estado bien.

¿nos callamos no sea que el honor de banesto bolsa...?

Y claro... Si despues alguien se fia de las recomendaciones, (ya que nadie ha dicho nada), le decimos aquello de "todos sabiamos...".

Hombre de dios...

#15

Re: Libertad de expresión

No encontraras ningún articulo o post mío en ese sentido entre otras cosas porque en todos los foros empecé a finales del 2009.Te invito a que veas mi perfil, yo aporto pruebas.
Soy serio e inteligente, pero quién tiene la carga de la prueba de las acusaciones, es quién las hace, yo no voy a tener que demostrar que soy inocente de tus imputaciones(principio de presunción de inocencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, se llama Estado de Derecho).
Para eso están los tribunales, para no utilizar un púlpito de cara a la galería como hacen los periodistas o los políticos, pero claro son los tres poderes juntos y el último recurso el judicial, para los que nos acusan sin pruebas y sin el mínimo respeto y consideración necesario en los foros y encima con publicidad.
¿Por qué no se va a los tribunales ?
Es más fácil tirar basura a diestro y siniestro, que coger al culpable que está detrás, como hacen con labor escrupulosa y esforzada investigación, foreros como Maltijo, flaco favor para el resto que necesitamos saber el culpable y que pague por ello.
"alguien mato a alguien y es un asesino"o "difama que algo queda"

Un saludo

#16

Re: Libertad de expresión

Pero vamos a ver, donde me he perdido.

¿Puedo ir a los tribunales a denunciar que Banesto Bolsa ha realizado una recomendación de compra que es de locos?. Pues podría ir, en el caso de que hubiese comprado valores de Zinkia basados en su información, y en ese caso, realmente no tendría ningún opción porque es una recomendación y un sin fin de argumentos. Pero yo no puedo ir a denunciarlo, entre otras cosas, porque sabiendo que el analisis no es realista, no puedo probar que el error haya sido intencionado. Dicho de otra forma. En este caso no puedo saber si es que no son nada buenos o si son demasiado buenos. (aunque evidentemente tenga mi opinión).

Respecto a lo de denunciar que se hagan campañas en sentidos contrarios para las SICAV???. A ver. ¿Puedo ir a denunciar que están intentando formar opinión?. ¿no verdad?

Puedo denunciar que aquello de "salvemos el sector financiero para reactivar el credito" no podía ser cierto????. Claro que no.

Pero lo curioso es que resulta que aquí unos pueden decir lo que les da la gana sin el minimo pudor, y luego me encuentro con que ¿tenemos que tener cuidado los demas?. Hombre de Dios...

Esto tambien lo escribí:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/informacion-y-responsabilidad.html