Acceder

Elegir cuenta de ahorro

9 respuestas
Elegir cuenta de ahorro
1 suscriptores
Elegir cuenta de ahorro
#1

Elegir cuenta de ahorro

Hola a todos, os cuento mi problema, estoy buscando una cuenta de ahorro. No necesito que permita domiciliar recibos ni tarjetas de debito o credito. El unico requisito es que permita tanto ingresos como extracciones de efectivo, bien en cajeros o en oficinas.  

Tenia pensado usar la cuenta naranja de ing, pero resulta que si no tienes asociada una cuenta nomina no permite operaciones con efectivo, y no he sido capaz de encontrar cuales son las comisiones por tener una cuenta nomina sin cumplir condiciones.

Agradezco todas vuestras ideas

#2

Re: Elegir cuenta de ahorro

Openbank. Tienes que abrir dos cuentas, una corriente y otra de ahorro. La corriente incluye una tarjeta de débito con la que podrás ingresar y retirar efectivo en cajeros. Una vez la cuenta corriente tenga saldo, haces un traspaso a la de ahorro.

Para retirarlo, el proceso es a la inversa. Traspasas el dinero de la cuenta de ahorro a la corriente y desde allí lo retiras con la tarjeta.

Un saludo.

#3

Re: Elegir cuenta de ahorro

Openbank y BBVA online creo que te valdrían.

Saludos

#4

Re: Elegir cuenta de ahorro

Muchas gracias a los dos por las aportaciones, tal vez OpenBank sea la que requiere menos vinculacion de entre las dos que proponeis, en Bbva piden algun gasto con tarjeta y quizas haya que estar mas pendiente para que no te cobren.

 

Un saludo

#5

Re: Elegir cuenta de ahorro

BBVA no te pide absolutamente nada en la cuena online, la puedes utilizar en oficina sin ninguna limitacion, algo que no pasa en casi ningun otro banco, la cuenta de openbank la puedes utilizar en teoria en oficinas del santander, pero en la practica hay problemas, no les gusta nada darte ese servicio.

te pongo un ejemplo, en BBVA puedes sacar del cajero sin llevar la tarjeta, solo con las claves que llevas en la cabeza, en el santander tambien pero solo con las cuentas del santander, con las de opebank no, puedes sacar en el cajero pero siempre llevando la tarjeta.

yo me iria a ING o a abanca, si es cosa de tener una unica cuenta no me iria a ninguno de los dos que planteas, pero si tengo que elegir ahora mismo y no voy a tener mas que una cuenta prefiero BBVA a openbank, prefiero el apoyo de las oficinas de BBVA,

#6

Re: Elegir cuenta de ahorro

Hola, muchas gracias por la respuesta. No se porque se me habia metido en la cabeza que BBVA obligaba a un determinado numero de operaciones con tarjeta, pero debe de ser para cuentas no online.

Con respecto a ING, tambien es mi preferida, pero leyendo las condiciones me encuentro con que la cuenta naranja solo permite operaciones en efectivo en los cajeros de las oficinas si tienes una cuenta nomina asociada, en caso contrario te limita la operativa a solo transferencias.

Tambien me he planteado el contratar la cuenta nomina sin cumplir condiciones, pero desde el servicio de atencion al cliente solo te indican que perderias las ventajas, y no tengo muy claro a que se refieren. Me dicen que aun sin cumplir condiciones no tendria comisiones, y mirando la informacion precontractual no encuentro nada que me haga pensar lo contrario.

Teneis alguna experiencia con la cuenta nomina sin cumplir condiciones?

Muchas gracias y un saludo!

#7

Re: Elegir cuenta de ahorro

Como te han dicho, la cuenta online de BBVA es la mejor.

También hay otras pero creo que no puedes ir a oficina si abres una cuenta online. La cuenta weffarrent de cajamar, cuenta on de bankia, activobanak de sabadell, imagin de caixabank. También está selfabnk.

#8

Re: Elegir cuenta de ahorro

Yo no te recomendaría ING porque el tipo de interés de su cuenta Naranja es nulo. Bueno, no, es un 0,01%.

Si aún así quieres hacerte cliente, ni la cuenta Naranja ni la cuenta Nómina (incluyendo su tarjeta de débito) tienen comisiones de ningún tipo. Las ventajas de las que no disfrutarías si no domicilias tu nómina son los descuentos en gasolineras Galp y Shell y en otros comercios con Shopping Naranja.

Un saludo.

#9

Re: Elegir cuenta de ahorro

La verdad es que ahora mismo tal y como esta todo... Los intereses no marcan una gran diferencia entre entidades jeje.

La verdad es que eso de tener una cuenta nómina sin ingresar ninguna nomina suena raro, pero parece ser que es asi, sera que el resto de bancos nos han acostumbrado a sus comisiones...

No se, creo que ahora mismo sabiendo que puedo abrir la cuenta nomina sin problema... Mi preferida es ING en primer lugar y Openbank y BBVA en segundo puesto

Un saludo a todos

#10

Re: Elegir cuenta de ahorro

Será por opciones, eh? ;)

Sobre lo que decías de usos de tarjeta del BBVA... mira si con las nuevas condiciones estás realmente exento de comisiones o no (es cierto que se habló, como dices, de lo de usos de tarjeta por los cambios para los "jóvenes"). Mira además si eres/fuiste "cliente" de ellos y/o alguna entidad absorbida por ellos, porque en esos casos puede que te cobren la tarjeta si la pides...

Todo eso está en otros hilos... pero si te interesara esa opción ya te lo dirán ellos mismos si consultas, supongo...

Suerte!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22