Acceder

Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

6 respuestas
Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia
Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia
#1

Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

A ver si alguien está como yo, y qué se puede hacer si es que hay algo que hacer.

El tema es que aunque mandaron el 10/07 pasado una carta a "Correspondencia" del "Buzón" (icono sobre cerrado) de la web online, avisando para vender los títulos de Abertis, con plazo hasta el 17/07 (17 días y en pleno Julio, mes de vacaciones para la mayoría), en dicha web no hay ninguna señal/alarma/alerta que te indique en la página de inicio que tienes correspondencia/notificaciones pendientes.

Así que aunque entres en la web, como no sea que abras el buzón, no vas a ver lo nuevo pendiente.

Y yo no lo hice, porque casi nunca lo abro, porque mi actividad con esa cuenta y banco se reduce a comprobar si me han ingresado los dividendos (pocos y esporádicos) y a ver los gastos en mi tarjeta de crédito...

Por tanto, me he quedado colgado con mis títulos de Abertis, y estoy desesperado.

¿Alguiem le ha pasado?

¿Qué se podría hacer fuera de los Tribunales de Justicia?

#2

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

En el foro de bolsa hay hilos con gente que se ha quedado con acciones de Abertis y se han puesto en contacto con la empresa para que se las compren, de momento no las están comprando las acciones, pero te interesaría pasarte por esos hilos para estar informado.

Saludos

#3

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

Yo siempre suelo entrar periodicamente en la correspondencia online, curiosamente hay correspondencia que si notifican que tienes correspondencia nueva, pero hay correspondencia como la que te informa de cambios de condiciones, aumento de comisiones.... que no la notifican y la ponen entre medias de otras notificaciones para que no te enteres.

#4

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

Gracias, Luis70.

Sí, ya me pasé por esos foros y estoy al tanto. Y me dirigí a todas las posibles direcciones de Abertis, activas o cerradas ya, y me respònden eso, que no hay ahora proceso de compra y que ya nos avisarán si lo llega a haber...

 

Lo indignante es lo que explico de Bankia. Yo creo que yo no tengo culpa alguna, no se me puede acusar de nada por no abrir la correspondencia en web en menos de 17 días (yo la suelo abrir, si acso, una vez al mes).

Máxime siendo como digo, que es el único Banco español operativo que no tiene una señal de alarma/alerta/aviso en la página de inicio si tienes correspondencia/notificaciones nuevas pendientes de leer.

Yo estimo, estoy seguro, que Bankia ha incurrido en responsabilidad por este hecho. Recordar, además, que ni sms ni email ni nada me enviaron, ante una notificación extraordinaria y tan vital como ésta...

#5

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

Y yo también entro periódicamente, una vez al mes aproximadamente. Y nadie ni ninguna ley o norma establecida me obliga a otra periodicidad distinta o mayor. Y hay que tener muy en cuenta lo del defecto de la web de Bankia, el único Banco español que le ocurre. Que en la página de inicio, no haya en absoluto ningún chivato/alerta/aviso de que haya correspondencia/notificació nueva por leer. Sólo si abres el icono "BUZON" es cuando, como tú dices, unas veces sí y otras no, te aparece ese aviso.

Y, sobre todo, se podría llegar a admitir o asumir ese defecto, esa mala praxis operativa, en el caso de correspòndencia/notificaciones más o menos rutinarias o sin mayor importancia. Pero nunca jamás en una notificación tan extraordinaria y vital como ésta de que hablamos.

Yo estimo que Bankia ha incurrido en respondabilidad subsidiaria o principal por estos hechos, y que habría automáticamente de hacerse cargo de los daños y perjuicios para coregir su error (o incluso presunto delito de "mala praxis" o "administración desleal").

#6

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

En mi caso en abanca si que suelen avisar de la correpondencia nueva, tanto en la version web como por la app y si te olvidas de abrirla durante unos dias te envian un email recordando que deberias acceder a tu correspondencia.

En asuntos de bolsa tambien envian SMS.

Creo que bankia no lo a hecho mal

#7

Re: Solo avisaron por web y mal Abertis - Bankia

¿Que no lo ha hecho mal?

Te insisto en que no ha mandado ni sms, ni email ni nada más que ese aviso en correspondencia.  Y que la web de Bankia es la única de todas las de los b ancos españoles, que en su página de inicio no te avisa de correspondencia nueva de ninguna forma visible.

Pero para abundar más, te puedo decir que en visitas personales a la sucursal, para otras gestiones pero siempre sentado en mesa y por asuntos de valores (ventas de derechos), en fechas inmediatamente antes del plazo, durante el plazo e inmediatamente después del plazo (aquí decir que Abertis al parecer siguió comprando acciones incluso hasta un mes después del plazo), no fueron capaces de decirme ni avisarme nada...