Acceder

No abrir cuenta con SelfBank

7 respuestas
No abrir cuenta con SelfBank
1 suscriptores
No abrir cuenta con SelfBank
#1

No abrir cuenta con SelfBank

Si queréis ahorraros quebraderos de cabeza, usad cualquier otro banco. Prometen mucho, pero son un auténtico desastre. Me la han liado varias veces y la atención al cliente, con muy buenas palabras, pero nada resolutiva. Lo dicho, mi opinión con Self Bank totalmente negativa.

#2

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Me la han liado varias veces

¿Podrías concretar un poco más qué tipo de problemas has tenido para que nos hagamos una idea más concreta?

Gracias.

#3

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Yo tengo cuenta en Selfbank desde hace varios años y nunca he tenido problemas.

#4

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Abrí la cuenta, que costó bastante con la identificación de titulares. La tarjeta no me la mandaban. 2 meses esperando la tarjeta! Domicilio un recibo que habiendo bastante dinero en la cuenta devuelven automáticamente por dos veces. Llevo con ellos 4 meses de quebraderos de cabeza. Y la atención al cliente, toma nota y no solucionan nada. Mientras tanto, me cortan la luz en la casa porque no me notifican de la devolución de los 2 recibos. Cuando voy a la casa (que la tengo de casa pueblo), me encuentro sin luz todo el fin de semana, y todos los alimentos echados a perder. Pescado que tenía congelado, imagínate lo que había allí.

Lo barato sale caro. He tenido ING durante mucho tiempo y 0 problemas, y cambié a self bank por los cajeros de la Caixa que me vienen mejor. En que mala hora tomé esa decisión. Me podría extender más pero prefiero olvidar este banco. Sólo expongo mi opinión.

#5

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Hola,
Por me experiencia, no lo recomiendo.
Intenté abrir una CTA con ellos y al final tuve que cancelarla.
Un trámite tan sencillo como identificarme como titular de una CTA en otra entidad no fueron capaces.
Les mandé un PDF firmado tanto manualmente como digitalmente desde el centro de mensajes de la oficina virtual (Centro de Clientes).
Para ello tuve que logarme y acceder al sistema con mi usuario y contraseña.
A pesar de esto, su respuesta (SELFBANK):
"Estimado, en respuesta a su consulta, le informamos que según el procedimiento de la entidad, debemos de recibir dicha documento con firma manuscrita y original, por lo que no es posible validarlo digitalmente."
Mi respuesta:
"Hola, Ante la nula atencion y comprension por vuestra parte a una situacion tan sencilla (identificación como titular de una cuenta en otra entidad) 
SOLICITO: la cancelacion de la CTA (ES461490000XXXXXXXXXXXXX), que estaba intentado dar de alta con vosotros. 
En estos momentos de CONFINAMIENTO TOTAL por el COVID-19, no puedo imprimir el documento o sobre para enviar, ya que no tengo impresora, ni puedo acercarme a una oficina de correos y no voy a exponerme a que venga un repartidor de UPS a casa. 
Con lo cual, al no darme ninguna solucion o facilidad, tomo yo la unica alternativa que me dais.
Solicito, expresamente, que se me comunique por correo electronico o por correo postal de la cancelacion de la cta cuando se realice"

Que cada uno saque sus conclusiones..

#6

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Pues vaya!
Estaba pensando abrir cuenta (estaba dudando entre selfbank y openbank) para utilizarla como comercializadora de mis fondos....
Lo tendré en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Un saludo.
#7

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Si hubieras usado el método Self Now, con una simple garabación en vídeo de tu DNI y rostro, te habrían identificado. Y no sería necesario enviar papeles manualmente firmados.
Hay 2 formas de abrir la cuenta y has elegido la más problemática en estos días...

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/operativa/que-es-self-now

#8

Re: No abrir cuenta con SelfBank

Gracias por la respuesta @fenix323 , pero ya pasé por eso y la verdad es que fue un desastre total.
Probé desde dos portatiles diferentes, grabandome la cara, el documento, etc, al final siempre la misma respuesta: 

"Self Bank. Identidad no verificada"
No hemos podido verificar tu identidad a través de la grabación de video que hiciste con tu DNI.
Puedes comenzar de nuevo el proceso a través del siguiente enlace:
https://clientes.selfbank.es/hacerme-cliente-ahora/ 

Por eso hice el proceso a la antigua usanza, pero vamos, que solo tienen que comprobar que soy titular de una CTA en otra entidad, ya les mandé el documento firmado, el nº IBAN, mi DNI, etc, etc... No tendria que haber ningun problema y la verdad es que me sorprende que no lo hagan, siendo un tramite tan simple
Tener una CTA en un banco ONLINE es para facilitar las cosas y esto parece mas bien pasar por ventanilla de un banco tradicional, que tienes que llevar de todo porque y siempre estan pidiendo datos o documentos innecesario o que ya tiene y hacen perder el tiempo a la gente.
Si ya con esto me encuentro esta respuesta no espero tener otra necesidad o problema. 
Con esto, ya se indica el nivel de atencion y respuesta

Esto, sumado al tema de darme infructuosamente de alta online (webcam), hacen que me replantee ser cliente de este banco

Epero que esto le sirva a la gente que está pensando darse de alta con esta gente, para que tengan de primera mano informacion sobre ellos

Un saludo
Brokers destacados