Acceder

Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?

8 respuestas
Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?
1 suscriptores
Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?
#1

Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?

He estado mirando lo que aparece en Rankia acerca de esta entidad y la información más proxima es de cerca de 3 años. En cuanto a su forma juridica tengo dudas puesto que según Lorena hace 3 años dejó de ser un agente comercial del Deutsche, pues en la actualidad no veo que cotice en bolsa o bien sea considerada sociedad unipersonal o en su caso organismo oficial de banca, ya que en la actualidad creo que no existen, pues el Ico  no es una entidad financiera al uso.

Fuera como sea desearía conocer si algún forero es cliente y puede exponer su experiencia en esta entidad.

saludos cordiales a todos los foreros.

#2

Re: Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?

Bancorreos cerro sus puertas hace un par de años pasando a todos los clientes a deutchebank....

 

#3

Entonces, ¿Correos no tiene un apartado financiero como antes?

Quizás lo tenga, que no se llame bancorreos y se llame de otra manera. Y es que siempre ha tenido una especie de entidad financiera como caja postal, argentaria, etc.

Lo curioso del caso es que luego comercializa tarjetas prepago y para ello tiene que estar avalado por una entidad financiera.

Bueno ya me contarás algo de esto, me imagino que en la numeración de estas tarjetas aparecerá la entidad financiera soporte para la operativa.

#4

Re: Entonces, ¿Correos no tiene un apartado financiero como antes?

Bancorreos pasó a Deutsche Bank y desapareció, las tarjetas prepago las emiten

La tarjeta Correos Prepago Mastercard® está emitida por Prepaid Financial Services Limited conforme a una licencia de Mastercard International Incorporated. Prepaid Financial Services Limited está regulada y autorizada por Financial Conduct Authority con número de registro 900036 y domicilio social: 5th Floor, Langham House, 302-308 Regent Street, London, W1B 3AT.

Quien a su vez emite otras tarjetas prepago, no es entidad financiera como una banca.

#5

Entonces salvo que deje buenas comisiones....

también son ganas de meterse en fregados. Yo puedo entender que correos tuviese una especie de organismo de credito personal, ahora bien, está haciendo de comercializador de una entidad privada y además exterior, con sus normas internacionales. ENfín, ellos sabrán. 

La verdad es que es muy interesante y comodo el tema de no estar sujeta a ninguna entidad financiera y sólo dependa del dinero que deposites en tu tarjeta y sea este tu responsabilidad maxima de perdidas.

#6

Re: Entonces salvo que deje buenas comisiones....

Tiene sus comisiones y son bastante exigentes y de vez en cuando te bloquean y piden nóminas o declaración para justificar

#7

Re: Bancorreos, ¿Teneis experiencia con esta entidad?

No te recomiendo la tarjeta prepago de correos, aqui se han contado varias experiencias de bloqueos inesperados, de repente sospechan de ti no se sabe por que razon y te empiezan a pedir documentos, y tu mientras con el dinero que hayas depositado bloqueado.

#8

Será por el tema de blanqueo

Hacienda y la policía ya se está metiendo con el tema del "pitufeo", es decir, operaciones de pequeño importe pero en gran cantidad de las mismas. Por eso si sospechan que todos los meses se ingresan 1.000 euros en la susodicha tarjeta y teniendo en cuenta que en teoría no hay registro, salvo la apertura, pues el único modo que tienen de ponerse en contacto contigo es mediante el bloqueo de la tarjeta y pedirte documentaciones. O en su caso que un cliente disponga de más de una tarjeta para ellos tambien son indicio de un posible delito o fraude.

Enfin, pienso que lo que en un principio fué para pequeñas cantidades o importes y una operativa sencilla pero muy útil, pues ha derivado en la suspicacia, que muy seguramente no les falte razón a las autoridades para sospechar, pues las personas somos muy inteligentes y nos imaginamos mas de una y mil maneras de salirnos con la nuestra y hacer lo que nos dé la gana.

Pienso que en mi caso, no iba a tener muchos problemas, pues era para operativa muy sencilla, apenas la cuenta llegaría a tener 600 euros como muchisimo, y la iba a utilizar para pagar por internet sin el miedo a los hackers puedan entrar en el banco y husmear en el mejor de los casos, como ya me ha pasado, en mi cuenta.

Y es que eso de los bloqueos no me llama mucho la atención porque en mi banco, conociendome, cada vez que cambio un billete de 50 euros se toman nota del cambio a billetes más pequeños. La excusa que me han dado es que en la oficina le piden conocer que tipo de clientes piden los cambios para no hacerlo a personas que van de paso y esté justificado el cambio. Claro que sólo me ha pasado en una oficina de la cantidad que visito, pero es mosqueante. 

#9

Al final he decidido sacar la tarjeta en el banco santander

Después de mucho meditar al final he decidido hacerlo desde mi cuenta del banco santander que además es gratis la tarjeta, quizás y a no tardar mucho empiezen también a cobrarla, pero bueno de momento es gratis y la otra, la de bancorreos o correos ahora, aparte de tener que pagar 6 euros por la tarjeta fisica cada carga cobraban 2 euros por transferencia y uno en oficina, y otro en la solicitud de reintegro por cajero.

De esta manera me evito tambien las suspicacias y malos entendidos y bloqueos que comentais varios foreros, ya que al estar controlado el asunto no hay ningun problema. Tampoco el maximo de carga va a ser  un problema, 900€, pues como comento más arriba la voy a utilizar para que como mucho sean 600 euros.