Acceder

Cambio de billetes de 100 200 y 500 €

5 respuestas

No sé si es correcto poner este mensaje aquí por si el contenido del mismo no se ajusta a la temática, pero es que tengo una duda.

Me gustaría saber, si alguien está informado, si los comercios y tiendas tienen obligación de dar cambio de billetes grandes, o si depende ésto de algún tipo de factor, como el tamaño del comercio etc.

Simplemente es una curiosidad que tengo, porque trabajo en comercio y estamos obligados a dar cambio de billetes hasta 500 € y no sé si muchas tiendas se escudan en carteles de que no dan cambio de este tipo de billetes por iniciativa propia o si hay algún convenio regulador que les exima de tener cambio de estos billetes.

Muchas gracias.

Re: Cambio de billetes de 100 200 y 500 €

Tienen obligación pues es moneda de curso legal, esos carteles que dicen que no pueden cambiasr 500 euros son ilegales. Hombre lo que tampoco es correcto es ir a comprar chicles con 500 euros, pero si gasolina (me pusieron pegas)

Muchas gracias, ya me lo imaginaba yo.
Precisamente y hablando de gasolina, es porque me voy mañana temprano de viaje y necesito pagar en una gasolinera con un billete de 100 €, para saber responder en el hipotético caso de que me pongan alguna pega.
Gracias de nuevo.

Lo que ha dicho peterpan es lo correcto.............

chao

No se si es legal o no, pero si en la tienda no tienen cambio dudo que lo vayan a buscar. Y como siempre a los pequeños consumidores no hay quien nos defienda, por lo que toca ir a buscar cambio nosotros.

Un saludo

Entre nosotros, un tio que va a pagar un periódico con un billete de 100 euros no merece defensa....

merece......