Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido

3 respuestas
Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido
Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido
#1

Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido

Buenos días,

os escribo porque ayer nos llegaron 2 cartas de la Agencia Tributaria de Oviedo (soy de Madrid) diciendo que tanto mi marido como yo debemos ciento y pico euros cada uno a una persona que no conocemos de nada y con la que jamás hemos tenido relación comercial. En la carta de la Agencia Tributaria aparece como "arrendamiento", pero no especifica si es de un bien inmueble o de un servicio. Hemos estado hace varios años de vacaciones en Asturias, alquilando una casa rural (sin contrato), con lo que dudo que pueda tratarse de eso (y costó muuucho más de 200 y pico euros). Además nunca dimos nuestros DNIs. Investigando un poco y metiendo el nombre de  esta persona en Google, aparece que tiene un local (una cafetería) en una de las calles de Oviedo. Nunca hemos estado allí, y nunca nos hemos gastado 200 y pico euros en una cafetería. Conozco los trámites para responder a Hacienda, pero lo que no entiendo es cómo es posible que esta persona se haya hecho con nuestros datos y nos haya puesto como deudores. ¿Puede haber alguien que le haya dado/vendido nuestros datos? ¿Hacienda no comprueba de dónde vienen las deudas que figuran en la declaración de sus contribuyentes? Porque si no es así, yo misma podría encontrarme un DNI por la calle y apuntar que ese desconocido me debe 1000 euros, así por la cara, a ver si cuela... me cuesta creer que sea tan sencillo. ¿Tengo alguna manera de conocer a cuento de qué figura esa deuda y esa cantidad que se me pide?
Gracias a todos por ayudarme a resolver este misterio/posible fraude.

#2

Re: Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido

Me parece muy improbable que la deuda provenga de una consumición en la cafetería. Piensa bien en qué gastos podéis haber incurrido de vacaciones en Asturias, que puedan haber quedado impagados y sea fácil descuidarse. Garajes, por ejemplo. 

#3

Re: Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido

Es imposible que la deuda venga de una cafetería en la que ni hemos estado... Además acabo de comprobar que recientemente han puesto ese local a la venta. Es mucha coincidencia, ¿no? Gastos que hayan quedado sin pagar, ninguno. Sinceramente no sé qué hacer. Tengo claro que no debemos dinero a nadie, pero ¿quién me dice que esta situación no se vaya a repetir en un futuro? Es nuestra palabra contra la suya.

#4

Re: Diligencia de Embargo de Créditos por deuda a un desconocido

En el requerimiento de Hacienda una de las opciones que suele aparecer para contestar es que no se tiene relación comercial con el deudor, que es vuestro caso.

Otra cosa es como ha puesto él vuestros datos en su contabilidad para que Hacienda se dirija a vosotros.

Si dices que pone algo de un arrendamiento, será por una retención de IRPF en la que él puso vuestros DNI.