Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Bankia Mapfre vida

7 respuestas
Seguro Bankia Mapfre vida
Seguro Bankia Mapfre vida
#1

Seguro Bankia Mapfre vida

Buenas noches!!

Hace unos meses falleció mi padre y todo quedo en usufructo a mi madre.

Mi hermana y yo quedamos como herederos nudos de los inmuebles y demás.

Íbamos a liquidar y el gestor saco un seguro Bankia Mapfre vida que desconocíamos mi hermana y yo, mi madre supuestamente nos lo quería ocultar.

Después de algunas disputas por la decepción de mi madre ella ha cedido y como favor dice que nos va a dar nuestra parte.

Ayer mismo, nos dio una aceptación de prestaciones y un anexo de obligaciones legales que tenemos que entregar al banco junto a un certificado de titularidad de cuenta.

Yo querría saber si ese dinero está obligado a darnoslo a mi hermana y a mi, o como dice ella es un favor que nos hace porque no nos corresponde nada al tener testamento del uno para el otro.

También cuanto tendría que pagar de impuesto, y si luego tendría que declararlo a Hacienda.

Y por último, este dinero lo querría invertir en la hipoteca para bajar el importe de la letra, ¿ Tendría algún beneficio al invertirlo en eso hacía la declaración del año siguiente?

Mi parte sería se un 33% y serían 15.000 euro a

 

#2

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Yo querría saber si ese dinero está obligado a darnoslo a mi hermana y a mi, o como dice ella es un favor que nos hace porque no nos corresponde nada al tener testamento del uno para el otro.

No soy un experto pero creo que si se trata de un seguro de vida el testamento no es el documento a tener en cuenta para determinar quién es el beneficiario.

En el contrato del seguro de vida que tenía contratado tu padre debería figurar quién es el beneficiario en caso de muerte. Según tengo entendido, el dinero que pague el seguro debería ir integramente a ese beneficiario, independientemente de lo que diga el testamento.

Insisto que no soy un experto, así que a ver si alguien puede confirmar o desmentir lo que te comento.

Saludos

PD: Quizás deberías publicar tu pregunta en los foros de Seguros o de Fiscalidad.

#3

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Muchísimas gracias por la información.
Lo intentaré en el foro que me has recomendado.

#4

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Yo soy titular de un seguro igual y he tenido que designar a los beneficiarios.
Tiene que figurar en el contrato. Si no por defecto serua: 1° conyuge. 2° hijos. 3° padres.

#5

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Muchas gracias

#6

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Tienes que mirar quien es el beneficiario del seguro de vida , en la poliza lo tiene que poner.

#7

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Si, es conyugue e hijos

#8

Re: Seguro Bankia Mapfre vida

Si, es conyugue e hijos

Entonces el dinero será para tu madre y para ti y tu hermana a partes iguales ya que las 3 sois beneficiarias. Tu madre no os está haciendo ningún favor ya que ese dinero os corresponde.

Saludos