Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!!! - finanzas personales

9 respuestas
Ayuda!!! - finanzas personales
Ayuda!!! - finanzas personales
#1

Ayuda!!! - finanzas personales

Hola tengo unas dudas sobre comprar un coche por financiacion..resulta que fui al concesionario a comorar un coche que vale 12 mil euros y nuestra mejor opcion es financiarlo pero resulta que tengo que devolver a la financiera 21 mil 400 euros me parece unos intereses de casi el 100% esto es asi alguien mas le a pasado lo mismo ????

#2

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Pagar más de 21.400€ por algo que vale 12.000€ yo no lo llamaría nuestra mejor opción.

Supongo que os estarán pidiendo una TAE muy alta y un plazo bastante largo para el pago. Aún así pagar 21k por algo que vale 12k me parece excesivo para un préstamo de este tipo. Quizás si buscas financiación en tu banco encuentres unas mejores condiciones. ¿Lo has mirado?

¿Te has planteado (en caso de poder asumirlo) financiar sólo una parte y/o reducir el plazo?

Saludos

#3

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Hola.

Hace poco que estuve en Renault. Por un Clio si financiaba me lo dejaban en 12000 euros pero a un 10,30% de interés, con seguros  supuestamente gratuitos, dos mantenimientos anuales y más cosillas. Pero cuando leí la letra pequeña aunque pida 12000, me metían más de 2000 euros de seguros (los supuestos gratuitos que son obligatorios al financiar), así que pedía 12000 añadían 2000 euros más de seguros y entonces se me disparaba el precio a unos 19700 euros a 7 años.

Sin embargo, empecé a buscar préstamos con mejores intereses y lo he pedido en el Banco Santander a un 5,5%, me quitan en la Renault el descuento por no financiar subiendome el precio a 13500, me sale un total de 16550 (he financiado la comisión de apertura unos 200 euros).

Espero que te ayude

 

P.D: He redondeado la cifras totales

#4

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Tuviste suerte de enterarte de la letra pequeña, porque yo estuve a punto de comprar un Dacia y no conseguí que me sacaran por escrito la oferta de financiación con todos los detalles. Por internet me enteré de que los supuestos seguros gratuitos que te regalan te los incluyen en la financiación. Entonces, me acabé comprando un Toyota, que son mucho más transparentes en la financiación. La Opel tampoco da por escrito los detalles de la financiación, por más que los pidas. Los del grupo VGA (Seat, Volkswagen, Audi...) también sí que son transparentes. 

#5

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Fui a varios concesionarios y les decía que no me cuadraban las cuentas. Así, que en el concesionario que me dio por escrito las condiciones y fueron más sinceros, fue en el que finalmente les encargue el coche, además de que era en el que me dejaban el coche mejor de precio.

#6

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

No sé si es una práctica habitual pero esto que no te den la información previamente y por escrito debería ser ilegal (seguramente lo sea pero si no nos quejamos...).

#7

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Por supuesto que es ilegal, y claro que me quejé, de manera verbal, no me sirvió de nada. Podría haber puesto una reclamación, pero opté por comprar un coche a una empresa que cumpla la ley, acabo antes. 

#8

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Lo de que no nos quejamos no lo decía por ti. Me refería a que habitualmente la gente no lo hace. Si todos hicieran lo que tú, quizás dejarían de hacer este tipo de prácticas.

Saludos

#9

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Exacto. Y si me hubiera interesado únicamente un modelo de coche y hubiera querido financiarlo, les hubiera puesto una reclamación por escrito. 

#10

Re: Ayuda!!! - finanzas personales

Hola,

Las financieras de los concesionarios tienen unos intereses salvajes, aún así me parece mucho. Sería más fácil contestarte si dijeses las condiciones de financiación que te han dado (capital, plazos, interés.).

Lo mejor es intentar financiar la menor cantidad posible y devolverla lo antes que te permitan. En cualquier caso, sólo tienes que hacer números y ver si te sale mejor el pedir un préstamo a un banco y pagarlo al contado, cómo ya te ha comentado otro compañero...

Ten en cuenta que el precio al contado será superior al que te han dado financiado ("a pelo", sin meterle letra pequeña, intereses, etc), y que al financiarlo normalmente te "regalan" mantenimientos, seguro, etc, para hacer la comparativa lo más ajustada posible.