Comprar casa con cargas
A ver si me podeis ayudar con esta duda:
Voy a comprar una segunda vivienda y voy a financiarla volviendo a pedir lo que tengo amortizado de la primera (la hipoteca que tengo funciona también como línea de crédito o algo así). Me compensa, porque no tengo gastos de ningun tipo, no tengo que andar con papeleos y me dan el dinero en 48 horas.
El problema es que la casa está hipotecada. Hasta ahora, siempre he comprado contratando yo una hipoteca, por lo que el banco que me financió es el que se encargaba de asegurarse de la cancelación de la hipoteca anterior. Le hacían una transferencia al banco anterior con lo de la cancelación (más los gastos), un cheque al dueño por el resto y arreglado.
¿Cómo puedo hacer eso yo por mi cuenta? He pensado en ir a Caja Madrid (donde el propietario tiene la hipoteca) y preguntarles si puedo cancelar yo (tras la firma de escrituras, o simultáneamente con la presencia de un apoderado del banco) la hipoteca en nombre del vendedor (deduciendole a él los gastos, claro.
Es que, por supuesto, prefiero hacerlo yo, claro, no fiarme de que el vendedor la va a cancelar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.