Acceder

Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

5 respuestas
Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero
Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero
#1

Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

Hola a todos, me querría presentar, me llamo Limoncio y soy lo que se llama un analfabeto financiero.

Después de ver como mi amigo, de 23 años, mientras estaba borracho, quiso comprar un globo de helio y acabo comprando dos por 4€ a un amable señor del Africa; tuve una revelación,y como si fuera el mismo San Pablo cayendo de su caballo me di cuenta de que yo era ese borracho y el vendedor de globos mi "banco". También ha influido el hecho de que en mi entorno la gente ande gastandose el dinero en vicios absurdos que no les reportan beneficio alguno llámense videojuegos, tabaco, drogas... y quejarse de no tener suficiente dinero para salir. Yo no tengo vicios y no me gusta tener el dinero cogiendo roña. La poca experiencia bancaria y financiera que tengo se basa en abrir/cerrar cuentas, hacer domiciliaciones y vender cosas en Wallapop.

 

Por eso me presento ante todos vosotros como un analfabeto financiero, pero esta será la última vez.

Así que, dejo constancia en este foro, a modo de diario, para que todos vean a lo que estoy dispuesto llegar a conseguir.

 

  • Objetivos a corto plazo:
    • Aprender como funciona mi banco, la bolsa, Fondos....(ya estoy con las guías)
    • Trabajar y conseguir dinero para invertir.
  • Objetivos a medio plazo.
    • Invertir en algo ya sean fondos, productos inmobiliarios, acciones, lo que sea que de rentabilidad y se adecue a mi capital/confianza.
  • Sueños:
    • Desconectarme del oligopolio eléctrico.
    • Alfa romeo 8c "o" Lotus esprit s3.
    • Independencia económica
#2

Re: Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

Pues suerte con ello.

#3

Re: Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

"También ha influido el hecho de que en mi entorno la gente ande gastandose el dinero en vicios absurdos que no les reportan beneficio alguno llámense videojuegos, tabaco, drogas...".

Hasta ahí he podido leer. XD

Pues nada, suerte con tus objetivos y con tu vida exenta de vicios.

#4

Re: Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

ok

#5

Re: Soy Limoncio y soy un analfabeto financiero

¡Ánimos! El primer paso, y quizás el más importante ya lo has hecho, y es darte cuenta de que el camino que siguen los de tu entorno no es el camino a seguir.