Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon, ¡asalto a la banca!

42 respuestas
Amazon, ¡asalto a la banca!
1 suscriptores
Amazon, ¡asalto a la banca!
Página
3 / 3
#31

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Pues no sé, me había llegado esa información por algún lado :) En fin, veremos cómo va jeje

Y hombre, ponerse a reclamar quizá nos cuesta... pero tampoco es tan difícil :P En Rankia vemos ejemplos de vez en cuando de gente que reclama y luego, con el tiempo, nos viene a dar la respuesta. Y qué menos que ayudar al regulador a que vele por uno, como dices, avisando de lo que ocurre ;)

Saludos

PD: Sobre "prescindir de los servicios actuales que ofrecen la grandes tecnológicas"... ¿imposible? Depende :) Pero es que nos vamos muuuucho del tema jajaja

#32

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Por cierto, lo que le comentaba a @Nachocar era -si no le entendí mal- el tema de las «cookie walls». Si alguien duda de su legalidad hoy en día, esperaremos a que salga la Regulación ePrivacy a ver qué pasa :) A ‘cookie wall’ prevents users who do not consent from accessing a web site or a service.

• In order for consent to be freely given as required by the GDPR, access to services and functionalities must not be made conditional on the consent of a user to the processing of personal data or the processing of information related to or processed by the terminal equipment of end-users, meaning that cookie walls should be explicitly prohibited.
Statement of the EDPB on the revision of the ePrivacy Regulation and its impact on the protection of individuals with regard to the privacy and confidentiality of their communications[PDF]. Saludos!
#33

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Si, está claro que reclamar si se hace bien y se le dedica el tiempo necesario suele ser efectivo, pero es tedioso, o por lo menos no es algo satisfactorio para la mayoría de las personas, además una vez agotados los procedimientos gratuítos solo queda la opción de judicializarlo, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, algo totalmente pernicioso y contraproducente.

Y sobre lo de las tecnológicas, usas WhatsApp?? ;)

#34

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Interesante, le echaré un ojo!!

#35

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

En mi opinión, depende en buena medida de la complejidad del tema en cuestión. ¿Tan negro ves hacer un escrito a un servicio de atención y, a falta de respuesta positiva, remitirlo a una autoridad competente (llámale BdE, AEPD, SETSI, etc.)?

Tener que llegar a vía judicial entiendo que sería con temas mucho más "serios" o "grandes problemas" :/ Pero razón no te falta, a veces se puede topar uno con bastantes obstáculos haciendo un simple trámite... además de tener que usar recursos formales, con el gasto de tiempo y dinero mencionado, para que surta efecto la reclamación...

¿Whaqué? xD Ya, en serio... no, no uso... «En casa del herrero, cuchillo de palo» jeje

Saludos!

#36

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

No conocía el término técnico, pero sí es eso.

Algunas son más sofisticadas y sí te permiten el acceso a la web después de elegir que cookies recibir y cuáles no, pero aunque le des a guardar a tus preferencias, curiosamente se le olvidan en tu próxima visita y te obliga de nuevo a configurarlas. Si lo aceptas todo entonces te deja en paz para siempre.

 

#37

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Ok :)

En teoría debes poder elegir "qué sí" y "qué no", pero en el caso que cuentas no sé de qué forma manejarán las preferencias guardadas... No sé si ahí te pasa eso por un tema puramente técnico o es para tratar de que marques "sí a todo" ni que sea por cansinos xD Sospecho que lo último jeje

Saludos

#38

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Jaajaj, suerte que tienes de poder prescindir de esos quita tiempos, y si, el tema de hacer escritos y dirigirte a los organismos específicos es bastante farragoso, no es algo que suela gustar, yo soy bastante proactivo y he conseguido ciertas "victorias", aunque se me resiste la administración, es un hueso duro de roer, pero lo normal es que por falta de tiempo y/o ganas se acabe desistiendo, me da que tienes más voluntad que yo, jaajaj

Disculpa por la demora en contestar, pero he estado de vacaciones y he aprovechado para desconectar, pero ya de vuelta, ;)

#39

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Saludos, CowBebop :)

Gracias por los comentarios ;)

Va a ser un poco "off-topic" todo, pero resulta que justamente ahora estaba por otro hilo respondiento un mensaje de alguien que decía tener "tiempo y ganas" de reclamar jeje También hay quien no tiene tiempo, claro, todo depende mucho de las circunstancias :)

Enhorabuena por las "victorias" -¡y las vacaciones! jajaja Yo, la verdad, he topado con muy pocos problemas que requieran reclamar formalmente -y espero que dure así. Generalmente con recordar a la otra parte algún articulado legal, se levantan las barreras -o esa ha sido mi experiencia :)

Saludos!

#40

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Si, una cosa es decirlo y otra hacerlo, jajaj, aunque tienes razón en que no es tan complicado, pero se trata de gastar tiempo y recursos en algo que debería de estar garantizado, hablando siempre desde la perspectiva de que la reclamación esté basada como bien dices en un articulado legal en el que ampararse.

Lo de victorias es en tono socarrón, victoria sería que una vez reclamado las empresas no incurriesen en los mismos procedimientos por los que han sido reclamados, pero eso no lo veremos, es parte del juego.

Si te gusta reclamar tengo un asunto perdido contra la administración que me trae de cabeza, te comento si quieres por privado y me das tu opinión de cómo lo afrontarías, aunque lo van a desestimar seguro.

#41

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Claro, claro jajaja Pero es que existen casos... y casos... jeje

Hay asuntos simples, sencillos, que se pueden gestionar con relativa facilidad (con información y modelos disponibles, etc.); lo malo, como hemos comentado ya, es cuando se tratan temas complejos, inusuales, y se le suma p.ej. falta de tiempo y/o necesidad de recursos. Con las cosas que se ven claras, es cuestión de hacer una "inversión" inicial y esperar... Para otras, más complicadas, es otro mundo en el que juegan muchos factores... y no es fácil, no :/

Además, lamentablemente, ocurre lo que dices... Si reclamas algo, se va a tratar tu caso particular y ya. Para que no ocurra más se tiene que llevar muuuy alto y ahí está lo que vienes diciendo de gastar tiempo, recursos, aguantar meses/años y esperar que no vaya a salirte rana :/

No, no me gusta reclamar jajajaja Prefiero que no se incumpla la ley y poder así ahorrarme yo, el reclamado y los organismos implicados ese montón de tiempo y recursos :P En fin, ya en serio, sobre el asunto que dices, no sé si pueda llegar a aportar algo a lo que ya tengas... Mi campo es el relacionado con las TIC, por lo que lo dejo a tu criterio...

Saludos y suerte en todo caso! ;)

PD: Y el asalto de Amazon, ¿pa' cuando? x'D

#42

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Ya sabes, el saber no ocupa lugar, pero como bien dices en temas simples la mecánica es sencilla, cuando la cosa se complica ya entramos en terreno fsarragoso.

Es un sisitema perverso, debería ser de oficio, pero no.

Pues había interpretado que reclamar era algo que no te suponía esfuerzo, a lo mejor no tanto como agradar, jajja, que peligroso es interpretar a los demás, ;). En cuanto al tema que te comentaba no te voy a ocupar tiempo, ya que es un tema que está perdido. lo he hablado con dos abogados y los dos coinciden, no merece la pena en cuanto a la cuantía económica y a los trámites que habría que afrontar, más teniendo en cuenta que las probabilidades de éxito son escasas, aunque a nivel personal me gustaría librar esta batalla por la indefensión ante la que me somete la administración, me parece que simplemnente se quedará en pataleta y ya me lo cobraré en el futuro, si se tercia, gracias de todos modos.

Y si lo de Amazon va para largo, jajja, la noticia era muy vaga, pero a riesgo de equivocarme, creo que 2019 va a traer muchas sorpresas en cuanto a las fintech vs banca tradicional, hay apps muy interesante, que ya están pegando fuerte, y aunque en la mayoría de casos en el futuro veamos a la banca tradicional asaltarlas a base de chequera, habrán cambiado las reglas del juego, que es de lo que se trata, y lo que nos beneficia como consumidores, aunque a costa de cederles todos nuestros datos.

Un saludo.

#43

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Hombre, todos los días se aprende algo... ¡y no te digo ya leyendo Rankia! :)

Y bueno, por centrar lo de Amazon... Se supone que BBVA decía que era para el 2019 en España... Veremos... Y también si hay más o menos movimientos, sorpresas, la reacción de la banca tradicional, etc.

Por cierto, al final sigue ahí el triple empate técnico de tu encuesta, eh xD Me puedes mantener el "no" y poner además en "no" la "opción predeterminada" para esas posibles que comentas... que ya me pasaré a cambiarlo a "sí" si realmente se lo ganan jajaja ;)

Venga, saludos!

PD: Aparco el resto, que ya toca jeje En todo caso, suerte con el asunto que tienes ahí :) Si fuera abogado o algo... pero no, tiré a ciencias, oye :/

#44

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Jajajja, si a ver si el año que viene se anima la cosa y la gente se anima a participar en la encuesta, un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar