Acceder

Cuenta bancaria

5 respuestas
Cuenta bancaria
Cuenta bancaria
#1

Cuenta bancaria

Mi esposa es española por ser nieta de un español y nunca ha estado en España en noviembre es posible que viaje a españa por primeravez a un congreso en Barcelona, como nunca a estado en españa no tiene DNI español entonces mi pregunta es esta cuando ella viaje a españa popdria con su pasaporte abrir  una cuenta bancaria en un banco español ejemplo el Bankia o hasta que no tenga el DNI no podra abrir la cuenta.

#2

Re: Cuenta bancaria

Salvo mejor opinión, ser nieta de un español no concede la nacionalidad si no se ha nacido en territorio español o, habiendo nacido en el extranjero, nunca se ha adoptado la nacionalidad por ser, por ejemplo, hija de españoles (como nos dice que es nieta de español, los hijos "extranjeros" del abuelo español tenían derecho a solicitarla y a partir de ahí digamos "transmitirla", pero no los nietos "extranjeros", a su vez hijos de los hijos "extranjeros" del abuelo español, vaya lío; espero que se entienda, ya llevo tres ediciones del mensaje...).

De hecho, si su esposa no tiene DNI español (entendiendo que nunca lo tuvo), es que no tiene nacionalidad española. Y evidentemente, estrictamente hablando, "una española sin DNI", es decir, indocumentada, no puede abrir una cuenta en España.

Pero es que no hace falta ser español ni tener DNI para abrir una cuenta en una sucursal española de un banco (español o no). Entiendo que puede abrirla presentando un pasaporte extranjero válido, aunque no sé lo que tardarán en abrírsela o qué otros documentos precisa.

#3

Re: Cuenta bancaria

Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura:

Disposición adicional séptima. Adquisición de la nacionalidad española.

1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.

2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

#4

Re: Cuenta bancaria

Claro que se puede. 

#5

Re: Cuenta bancaria

Niceta gracias por tu preocupacion pero debes estar al tanto de las leyes españolas para con ñlos nietos de los emigrados españoles a las americas, ella tiene pasaporte pero todavia no vive en españa, proximamente lo hara, pero ella viene por trasbajo a un congreso y aprovechara para hacer algunas averiguaciones y ademas quiere abrir una cuenta bancaria en españa para cuando regrese solo eso

un saludo

#6

Re: Cuenta bancaria

Gracias Carlos solo eso queria conocer entonces hasta yo que soy extranjero puedo abrir una cuenta ancaria en españa a mi nombre