Acceder

Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

8 respuestas
Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.
Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.
#1

Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

El otro día fui a una oficina BBVA porque la tarjeta de débito de mi cuenta joven Blue iba a caducar, y me mandaron un mail diciéndome que me pasara por allí para gestionar la renovación.
El individuo que me atendió, para mi desgracia, es lo peor que nunca me encontré en un banco. De hecho, y como yo le dije a él, nunca me había pasado nada igual.


Primero, me da una información "incorrecta" sobre las condiciones de la cuenta blue, y como yo me las conozco y le respondí, entonces ya pasó a FALSEAR por completo las condiciones lo cual me perjudicó claramente. Eso, aparte del trato no correcto

Yo tengo menos de 25 años, y en consecuencia las condiciones respecto a la tarjeta, exigen que esté activa. Pero no que haya que hacer 2 operaciones al mes. Pues bien, el empleado en cuestión, sin preguntarle yo nada, me advirtió que tenía que hacer dos operaciones al mes o me cobrarían comisión, así que me pensara si quería renovar la tarjeta. (Lo cual es información incorrecta por su parte).

Le dije que, según lo que yo sabía, únicamente se necesitaba tenerla "activa". Y aquí viene la información FALSA (yo creo que intencionadamente por su parte con tal de tener razón, pues si no, no me lo explico). Me dice el susodicho que "este banco interpreta como 'tenerla activa' el hacer uso de la misma".

Lógicamente no piensas que un empleado te vaya a mentir, por lo que en mi caso, y dado que me va a resultar imposible cumplir lo de los dos usos al mes en el próximo año, me decanté casi obligadamente por cancelar todo en ese momento, pues él insistía en que era así, y que esto son lentejas, y si no las quieres, las dejas.

Manifesté mi disconformidad por no haberme informado antes el banco del cambio de condiciones, a lo que él se encogió de hombros.

Cancelarla me da cierta rabia, pues la tengo desde hace casi 10 años, y la usaba de vez en cuando. Además la tengo informada en varios sitios.

Una vez en casa, reviso las condiciones, y veo que la información correcta era la mía, pero ya no se puede hacer nada, pues la cuenta, una vez cancelada, ya no se puede reactivar. habría que aperturar otra con otro número distinto. Así, que mejor no. Y menos después de lo ocurrido.

Mi indignación es alta, y no sé que hacer. Por un lado me apetece ponerle una queja, pero por otro no quiero perjudicar a este individuo, aunque se lo merecería, y lo que sobra es gente en el paro con mejores modales o trato al cliente (no he hablado de esto, mejor dejarlo) y sobre todo con mejor información.

A veces es mejor no ir a tratar con nadie de ninguna oficina, y hacer todo online. Sin duda.

¿Qué harías vosotros en esta situación? ¿informar al banco del asunto? ¿poner una queja?

 

#2

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

A parte de reclamar la mala atención, yo dejaba de usar sus servicios.

Cámbiate a Openbank que no te cambiará condiciones cada 2x3 ni serían ambiguos con las comisiones (Digo OB como ejemplo), y olvídate de Bbva.

#3

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

Pues yo sí que me quejaría en el banco por el trato recibido por la persona que te atendió. Piensa que si no nos acostumbramos a hacerlo, estos "parásitos" seguirán perjudicando al cliente y al banco.

Por cierto, creo que el caso que has comentado podría haber ocurrido en cualquier banco, agencia de seguros, etc. Es claramente un problema de la persona que te atendió (y de gente incompetente hay en todas partes).

Saludos y suerte.

#4

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

Al menos te ofrecieron una tarjeta de débito. El que atiende en mi oficina cercana las da directamente de crédito, sin preguntar, a todo el mundo, porque "es mejor que una de débito porque también funcionan cuando se cae la red". Hasta si vas a renovar una de débito como no te fijes te la anula y te pide una nueva de crédito. Al menos las pone a pago a fin de mes.

Las risas llegan cuando han dado sin avisar una tarjeta de crédito con límite de 300 euros a un estudiante sin ingresos (aparte de los de sus padres) que va a necesitar puntualmente hacer una compra de más de eso (y tiene saldo para hacerlo) y, al no tener ingresos, no le pueden subir el límite y no dan otra alternativa...

BBVA como banco funciona muy bien si no fuera por la actitud de los comerciales de las oficinas. Pero si te interesa puedes abrirte justo después la cuenta online y dejarte de oficinas, aunque al ya haber sido cliente la tarjeta no te saldrá gratis tendrás las mismas condiciones de Blue. Si no, como ya han puesto, Openbank funciona bastante bien.

#5

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

tienes menos de 25 años y tarjeta desde hace mas de 10 años? o sea con 14 años, enhorabuena.

#6

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

Sí señor. Me abrió mi padre la cuenta antes de los 14 años. Creo que a los 11. Había una promoción que regalaban un reproductor mp3 muy chulo en aquella época. El pack incluía cuenta y tarjeta de débito, además de ser todo gratis.

Luego a los 18 me la pasaron a Blue, y ahora estoy viendo que la tenía dada en varios sitios donde tendré que cambiarla.

Por eso me fastidia haber tenido que cancelarla por culpa de este "señor" que no se entera ni de lo que vende. Mi idea era seguir con ella; pero me dijo, y esto no lo puse antes, que si no la había usado 2 veces al mes tras cumplir 21 años, seguramente me cobrarían las comisiones atrasadas al renovarla ahora. Eso fue lo que más me asustó, así que salí al cajero, saqué todo con la tarjeta, y volví a entrar a cancelarla.

#7

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

No te das cuenta que a ese comercial no le interesas lo más mínimo?

Si no quieres estar rallado, deja de usar sus servicios.

#8

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

Da una queja en atención al cliente, ve a otra sucursal, lo comentas y la vuelves a activar, si lo que quieres es mantener el número de la cuenta, si no abre otra cuenta, realiza la queja, no lo olvides. 

#9

Re: Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.

Trata todo online. En oficina pueden meterte cuarenta goles.