Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Opiniones sobre prestamista Finer

16 respuestas
Opiniones sobre prestamista Finer
Opiniones sobre prestamista Finer
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre prestamista Finer

Saludos a todos los rankianos,
Necesito un préstamo de 900 euros. Vi buenas opiniones sobre Finer en Internet. Dicen que es una compañía nueva, en caso de retraso, no luchan como otros.
Estoy más preocupado por esta parte. Probablemente no pueda cumplir con la fecha límite, todo depende de si obtendré mi salario en un mes o no.
Por favor, dígame si alguno de ustedes alguna vez ha tratado con ellos.

#2

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Olvidé decir que ya tuve un préstamo Finer una vez. Pero fue 75 euros.
75 euros y 900 es una gran diferencia

#3

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Esto tiene un 0,85% diario !!!!!! que en anual supone un 310,25% nominal anual !!!!!

Los de Cofidfís cuando hacían préstamos al 2% mensual (no diario) que es un 24 anual, se les criticaba !!!!!!!!


como tardes 12 meses en pagarles, tendrás que devolver mas de 2.700 € !!!!!! y además los 900 ....... !!!!!

 

Yo a esto le llamo usura !!!! no sé tu ..... 

#4

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

¡Hola! Gracias por responder
Miré a la compañía que estás publicitando. Parece que no me entendiste...

#5

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

¡Necesito 900 euros! 900! cofidis da un mínimo de 4000. ¿Hablas en serio? ?? ¡No necesito tanto!
¡No quiero ser deudor por 12 meses y pagar intereses por todo un año!

#6

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Necesito dinero antes del salario, solo por 20 días. Entonces espero obtener el salario.
Parece que no ves la diferencia entre un micropréstamo y un crédito.
¡0,85% es la comisión más baja en compañías de micropréstamos que he visto en mi vida!

#7

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Yo me he ido a la web de esta financiera e indica el 0,85% ... luego hago uan simulación de 300 e a 30 dias y me da exactamente 76,50 € de intereses, que casuamente es un interés nominal del 25,50 mensual ,.... si mensual .... y me cuadra al céntimo.

Luego lo de Cofidis era solo un ejemplo, apra indicarte que en Rankia se le ha criticado hasta la saciedad, igual que a Cetelem,  cuando su publicidad era de un interés del 2% mensual en sus préstamos. De ahí que te hiciera la comparación, si en Rankia nos parecía una barbaridad un 2% mensual (24% anual) o una visa revolving de cualquier banco, también entre el 18 y 24% anual (entre 1,50 y 2% mensual), que no debo decir cuando me estas hablando de una gente que tiene el morro de prestar al 0,85% diario !!!!!!

Que en las películas de gansters, los prestamistas, cobran intereses semanales del 5 ó 10% .... no le veo yo mucha diferencia con estas financieras de mini-préstamos, bueno si, en las películas si no pagas te rompen las piernas (o peor), estas financieras, que yo sepa de momento no hacen eso ...... pero e interés, pues más o meno lo mismo que las películas. 

#8

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Si comparado con los otros, el 0,85 debe ser el mas bajo,  pero es que da igual ... sigue siendo una barbaridad !!!!!  en un banco por caro que te lo hagan a través de una Visa con pago aplazado, pagas el 24% anual (la visa más cara) que equivale a un 0,0657534% diario ... que son 1.300 veces menos ...... si, 1.300 nada menos !!!!!

 

Entonces ¿porqué es negocio para estas compañías? A mi entender, porque casi nadie hace cuentas y cuando tienes que devolver "solo" 50 € más o 75 ... no se calcula porque no es mucho dinero, de esto se aprovechan ...

 

Ahora te busco en mi blog una consulta que hice sobre esto al Banco de España y te pondré el enlace. 

Pregunté sobre la legalidad de esto, y al parecer no es ni legal ni ilegal ... luego te cuento ..... 

#9

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Lo prometido ...

 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2600646-que-opina-banco-espana-empresas-micro-prestamos-162

 

Y ahora la Ley que puede ir contra esto: 

 

Resulta que es la Ley Azcárate de 23 de julio de 1908, si tras 108 años acabados de cumplir, seguimos con la misma Ley en vigor !!!!, y dice .....

Artículo 1

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

 

La promulgó D. Gumersindo de Azcárate, que fue elegico diputado por León en 1887 y siguió en política al menos hasta 1917, y la idea era proteger a la gente, que en aquellos momentos el analfabetismo, el caciquisimo, etc. eran cosas bastante habituales.

Fíjate que no pone ningún tipo de interés solo "desproporcionado, abusivo ...."  con lo cual la pregunta es ¿qué es abusivo?  pues depende del juez .... porque hay sentencias de todo tipo con solo el 24%, y parece que dóctrina legal no lo considera usura.

Y elproblema lo indico en el post de blog ¿quién reclamará esto? por 80, 100 o 150 € de intereses en una mini operación de 500 ó 600 € a uno o dos meses, si los gastos legales serán más caros, y es posible que pocos o ningún abogado acepte meterese en algo así, no por razones, sino porque no podrá cobrar ni media hora de trabajo al cliente, y seguro que solo para redactar la demanda y buscar precedentes legales se tira una tarde entera ...... !!!!!. 

 

 

#10

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Muchas palabras ...
Usted no ha dicho NADA útil para mí personalmente.
Y no me ayudaste en absoluto (((

#11

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Tu no sabes mi situación
Te digo, NINGÚN BANCO ME DARÍA UN CRÉDITO. Y más, no necesito el dinero por meses.

#12

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Mi única salida: un microcrédito. Solo necesito dinero por 20 días. Comparativamente, la comisión en el banco es menor. PERO no tengo tiempo para esperar una decisión y no soy un prestatario confiable para un banco.

Intenté con vi vus y money man también, pero por 900 euros ¡Finer tiene la comisión más baja entre las compañías de microcréditos!

#13

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Si puede aconsejar solo en créditos a largo plazo, gracias, pero no puede ayudarme.
POR FAVOR NO ESCRIBA AQUÍ MÁS
Necesito las opiniones de personas que HAN PRESTADO dinero en Finer.

#15

Re: Opiniones sobre prestamista Finer

Primero, usted no es moderador de Rankia (que yo sepa) por tanto no es quien para prohibir que escriba aquí o en cualquier lugar de foro !!!!

Segundo: Siento que la información no le sirva de nada, pero estar informado es bueno siempre, no hay excepciones, porque como poco permite tomar decisiones, las que sean, pero lo permite, incluso permite que viéndose usted en la necesidad económica, el mero hecho de que uno sepa donde se mete ..... es bueno, aunque decida hacerlo, porque se meterá "informado". 

Tercero: El suicidio es voluntario, me refiero al suicidio económico obviamente ..... !!!!

Cuarto: De donde no me quieren me voy ..... 

 

Que tenga usted mucha suerte, se la deseo de corazón !!!!!!