Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en Caixa de Girona

7 respuestas
Comisiones en Caixa de Girona
Comisiones en Caixa de Girona
#1

Comisiones en Caixa de Girona

La caixa de girona esta cobrando comisiones que creo que son ilegales.
El mes pasado vi que me cobraban comision de administracion de 1,5 euros. Mi cuenta de caixa de girona estaba a cero, por lo que se generaron saldos negativos. Esta comision es ilegal ya que:

- En mi contrato de apertura de cuenta viene indicado que la comision de administracion es cero.
- El el tablon de anuncios de la oficina (la oficina de masanet de la selva) no viene indicado ningun aumento de comisiones (de hecho no viene indicada ninguna comision)
- Fui a preguntar por esta comision y la persona que me atendio me indico que era normal (a mi nunca me la habian cobrado). Le pregunte porque no estaba especificada en el tablon de anuncios y me contesto que no lo sabia.

No es la primera vez que me cobran comisiones de mas en la caixa de girona.

#2

Re: Comisiones en caixa de girona

Piensa que una cosa es la comision de administracion y otra de mantenimiento...
Quizas te han cobrado la segunda.

#3

Re: Comisiones en caixa de girona

Aunque sea esa segunda , ninguna de las dos venia reflejada ni en el contrato, ni en el tablon de anuncios de la sucursal. Tampoco me lo comunicaron ni verbalmente, ni por carta, ni por email. ¿O es que los bancos te pueden cobrar comisiones sin avisar?

#4

Re: Comisiones en caixa de girona

Aunque no conste en contrato, pueden cobrar (las condiciones cambian), siempre que lo publiciten en los tablones de anuncios y lo comuniquen por cualquier medio a los clientes.

Salu2

#5

Re: Comisiones en caixa de girona

Gracias Joaquim, al menos alguien me da la razon. Si no estan publicadas en el tablon ni me lo han comunicado, entonces son ilegales. Creo que lo que pasa es que muchos clientes las aceptan como normales y pocos protestan. Pero a mi entender es un caso muy grave que un banco te cobre comisiones ilegales ya que la confianza bancaria se pierde totalmente.

#6

Re: Comisiones en caixa de girona

Si tienes razon. Y la prueba de que no lo anunciaron debidamente, la tienes?. Me figuro que no. Pues si es así solo tienes tu palabra contra la del financiero, mala cosa, y en todo caso con el desparpajo, con el arte de un trilero, te podrían decir, vualá aquí esta, mire el papelito que pusimos en su día en el tablon de anuncios.

Lo siento compañero

#7

Re: Comisiones en caixa de girona

Tienes razon Patxi. Tampoco me preocupa mucho recuperar los 1,5 euros. En España, los consumidores estamos totalmente desprotegidos aente los abusos de las grandes empresas. Pero veo bien el utilizar foros como este para denunciar posibles abusos de los bancos. Creo que Caixa de Girona tiene problemas informáticos ya que no es la primera vez que me cobran comisiones extras (por encima de las oficiales), aunque siempre me las havian retrocedido. Si alguien mas se ha visto perjudicado por la caixa de girona, le animo para que lo denuncie en el foro.

#8

En Unicaja también "juegan" con las comisiones.

No conozco la Caixa de Girona, pero mi experiencia con Unicaja es calcada a la que tú comentas.

Modificaciones y amplicaciones de la comisión de mantenimiento sin información previa alguna:

- ni por correo postal en los extractos y demás información que regularmente me envían.
- ni por e-mail
- ni por teléfono
- ni en el famoso tablón de anuncios de la entidad ( lo miro, y lo remiro cuando acudo a la entidad; nunca he visto notificaciones de modificaciones de condiciones contractuales relativas la comisión de mantenimiento )
- ni en la página web de la entidad
- ni en el listado de comisiones a disposición en la web de Unicaja
- ni en el listado de comisiones que aparece en la web del Banco de España.

Claro, YO, al menos, no tengo conocimiento de ello. Si hubiese algun testigo, que por favor, lo haga saber, porque a mí se me puede haber pasado.

Eso sí, tengo constancia que a las entidades llegan circulares internas informando al personal de las nuevas modificaciones. Información que "jamás" llegará a manos de los clientes.

Feliz verano.