Acceder

Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell

2 respuestas
Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell
Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell
#1

Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell

Buenos días. La verdad que mi tema es un poco complicado....a ver si alguien me puede aclarar....

Mi suegra falleció hace un año y medio y tiene un piso con hipoteca en banco Sabadell, el heredero es mi marido y se ve que él piso no tenia seguro así que tenemos que seguir pagándolo....la cuestion es. Si fuera un piso grande nos hubiéramos ido a vivir pero solo es de una habitación y somos una familia de 5 personas....

No nos sale a cuenta venderlo porque a día de hoy por él solo nos dan 50.000€ y de hipoteca faltan 60.000€ .

El banco nos ha ofrecido dárselo y quedarnos en paz....pero no creo que sea la mejor opción.

Alguien sabe si puede a ver de alguna manera coger otro piso de banco sabadell o cosa parecido y poner de entrada él de mi suegra? No se si me explico.... Osea dar él piso este de entrada para meternos en otra hipoteca de un pisoas grande?

A día de hoy no podemos hacer frente a nuestro alquiler y la hipoteca de él piso que le dejaron de herencia a mi marido. 

Pero me niego a dárselo al banco.....a nadie le gusta perder él dinero invertido....

Gracias!!

#2

Re: Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell

Al banco no le interesan los pisos , solo dar hipoteca y que pagues(y con garantias de no prestarte mas de lo que vale), por ese lado el tema esta cerrado

Tendras que mirar una permuta con algun particular que le interese cambiar su piso por el tuyo

Lo que me deja alucinado es lo de no aceptar la propuesta del banco , no se cual es la tasacion; pero si el banco ofrece cancelar una hipoteca de 60000 por algo que crees que vale 50000. Siempre mirando a que te comprometes,  y si no te limita a nuevas hipotecas o prestamos. Y tener en cuenta la fiscalidad y gastos de la dacion en pago

Alquila el piso heredado si ese importe llega para la hipoteca, si es menor es una perdida de tiempo (dado que debes mas del 100% , no parece que llegue con el importe del alquiler)

Es que no tienes ninguna opcion , estas diciendo que no tienes posibilidades para pagar 2 pisos y te niegas a la solucion mas clara; cuando dejes de pagar lo van a embargar

 

#3

Re: Cambiar una hipoteca de un piso por otro? - Banco Sabadell

No nos sale a cuenta venderlo porque a día de hoy por él solo nos dan 50.000€ y de hipoteca faltan 60.000€ .

El banco nos ha ofrecido dárselo y quedarnos en paz....pero no creo que sea la mejor opción.

Teniendo en cuenta vuestra situación, parece que si que podría ser la mejor solución. Otra supongo que sería no haber aceptado la herencia.