Acceder

Sistemas de seguridad asociados al contactless

4 respuestas
Sistemas de seguridad asociados al contactless
2 suscriptores
Sistemas de seguridad asociados al contactless
#1

Sistemas de seguridad asociados al contactless

Me gustaria que entre todos comentaramos la seguridad que habeis comprobado que tienen algunas entidades con el sistema contactless.

 

Voy a comentar 2 casos que he probado.

 

-CARREFOUR PASS: Un desastre absoluto, puedes hacer pagos de 20 euros de una manera ilimitada, estos dias he estado haciendo pagos con ella, vamos en unos 10 dias habre realizado unos 50 pagos sin contacto sumando casi 300 euros y en ningun momento me ha pedido pin ni a bloqueado la tarjeta el sistema

-TARJETA ABANCA: Esta la pondria en el lado contrario, tiene una seguridad muy alta, cada 5 operaciones mas o menos lo que hace es deshabilitar el contactless y obligarte a meter la tarjeta por la ranura para poner el pin.

 

Es decir con la tarjeta pass, un dia tienes un despiste y el que te la encuentre se puede meter en un centro comercial y tienda por tienda en una horita pulirse el credito de la tarjeta y para colmo carrefour no avisa por sms de las operaciones cosa que si hace abanca

#2

Re: Sistemas de seguridad asociados al contactless

Hasta donde yo sé, la mayoría de tarjetas contacless tienen ese límite de 20€ por operación. Si la compra no lo supera, no hace falta el PIN.

De todas formas, creo que en la mayoría de entidades te permiten cambiar eso y forzar a que siempre te pida el PIN independientemente del importe de la compra.

Saludos

#3

Re: Sistemas de seguridad asociados al contactless

Algunas entidades como ING directamente te dejan apagar el contactless. Otras entidades si ven que suede un patron de compras "extraño" directamente lo bloquean.

Además de todo esto, aconsejo a todos llevar las tarjetas contactless en una funda RFID para que no pueda ser leida por proximidad con un datafono mientras la llevamos en nuestra cartera o bolso.

Un saludo!

#4

Re: Sistemas de seguridad asociados al contactless

Esa posibilidad es más mito que realidad.

Ten en cuenta que la tarjeta tiene que aproximarse mucho al datáfono (hasta caso tocarlo) y además el datáfono tiene que estar ligado a una persona o empresa y a su vez a una cuenta corriente bancaria, con lo que sería muy fácil encontrar al responsable del hurto una vez detectado.

No veo yo a un ladrón abriendo una cuenta en un banco, pidiendo un tpv por el que va a pagar comisiones y luego paseando con él tropezando con la gente en autobuses o centros comerciales a ver si caza algo de 20 en 20 euros.

 

#5

Re: Sistemas de seguridad asociados al contactless

Totalmente de acuerdo contingo. Es una leyenda urbana.