Acceder

Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

6 respuestas
Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?
2 suscriptores
Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?
#1

Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Antaño los bancos son los primeros que se apuntaron a ofrecer tarjetas con beneficios con sus programas de puntos donde conseguias regalos, hoy creo que no queda ningun banco con estos programas.

Luego llegaron las tarjetas que te daban el 1% en todo, luego esas mismas tarjetas pasaran al casi en todo... y poco a poco han ido recortando hasta el nada.

Ahora a llegado el punto que con mucha suerte tendremos que dar gracias a que nos den la tarjeta gratis.

 

Creo que los dueños de las tarjetas se estan equivocando, parece un negocio muy goloso que no quieren compartir los beneficios con el cliente.

Al final en mi cartera va a quedar solamente la tarjeta bnext para emergencias.

 

#2

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

El negocio es muy goloso pero se habrán dado cuenta de que los clientes acabamos usando las tarjetas igualmente aunque no tengan este tipo de beneficios.

Saludos

#3

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Seguiremos usando las tarjetas que nos den más beneficios. Lo extraño es wizink, si sus targetas no dan ningún beneficio la mayoría la darán de baja. Si la única ventaja es que es gratuita es más cómodo la del banco, en mi caso  ING o Openbank, combinada con la PASS

#4

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Yo utilizo la después BBVA y no dá ninguna ventaja, salvo que para mí es gratuita y con un límite de hasta 8.500 euros de crédito.

#5

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Yo creo que, como pasa en general con la Historia, con las condiciones de los servicios financieros también se producen movimientos pendulares... ahora estamos acercándonos al extremo del péndulo en que se van restringiendo todas las ventajas e incrementando los inconvenientes (comisiones, etc.)... pero no dudéis de que esta situación volverá a revertir... en cualquier momento algún banco tendrá la brillante idea de que si ofrece productos ventajosos, los clientes son proclives a cambiar de entidad buscando mejoras (que resulten evidentes frente a sus actuales productos) y, si las condiciones son realmente ventajosas, al ver la sangría (real o potencial), el resto de entidades empezarán a competir en mejorar sus productos en lugar de hacerlo, como ahora, en ver qué compañía es más rácana.

Saludos.

#6

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Seguramente es como dices. El problema es que en el sector bancario hay un oligopolio.

Saludos

#7

Re: Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?

Ciertamente, hay un oligopolio... pero el mismo que ha habido siempre en dicho sector... en los oligopolios también se producen las dinámicas a que se refería John Forbes Nash en su teoría de los juegos, en particular las relacionadas con el dilema del prisionero y mi opinión es que las relaciones de confianza mutua necesarias para el mantenimiento de las políticas concertadas en el marco del oligopolio no siempre son las necesarias para el mantenimiento del mismo, de modo que... no sé lo que tardará en revertirse el péndulo, pero no dudo de que ocurrirá finalmente (y luego volverá al mismo punto y así, sin fin... que para algo es un péndulo).