Acceder

Firma digital Activobank

18 respuestas
Firma digital Activobank
2 suscriptores
Firma digital Activobank
Página
1 / 2
#1

Firma digital Activobank

 

Cuando accedo a la web de Activobank me aparece el siguiente mensaje:

Firma DigitalPara seguir operando, es preciso que active su Firma Digital antes del 15 de octubre. Mediante este sistema seguro, que sustituye su actual tarjeta de coordenadas, usted recibirá las claves en su teléfono móvil .Tenga en cuenta que si no la activa, aunque podrá consultar sus cuentas, no podrá realizar operativa ni compras online.  Active ahora su Firma Digital 

  1. 1Descargue la aplicacion del  Banco Sabadell en su teléfono móvil

    (iPhone con sistema operativo iOS versión 7 o superior, o Android versión 4.0 o superior)

  1. 2Identifíquese en la app con su usuario y contraseña habitual
  1. 3 Active la  Firma Digital siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla

 

Puesto en contacto con ellos he recibido el siguiente mensaje:

Estimada/o cliente:

 

Le agradecemos el interés depositado en Activobank.

 

En relación a su consulta la aplicación que tiene disponible tanto en el sistema  operativo Android e Ios es Activo móvil de Activobank, puede descargase dicha aplicación y proceder a la activación de la firma digital.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Como se lee siendo cliente de Activobank me indica que me descargue la app de Banco Sabadell, y por tanto aunque sea la misma entidad financiera no me deja acceder con mi usuario y contraseña. Si me descargo la app de Activobank no aparece ningun apartado para configurar la firma electrónica.

 

¿Le ha sucedido a alguien más y ha podido activar la firma digital?

#2

Re: Firma digital Activobank

Yo no he recibido ningún correo. Y no pienso descargarme ninguna app.

#3

Re: Firma digital Activobank

Hola Ejavier,

Yo recibí ayer un SMS a mi móvil indicándome que para seguir operando online debía activar la firma digital. Esta misma tarde he llamado a ActivoBank para que me explicaran exactamente lo que debía activar y cómo quedaba la operativa de la cuenta. Lo que me han dicho es que de momento (y según me dijeron, durante un periodo de tiempo que no me supieron concretar) se podrá seguir firmando las operaciones que lo necesiten (por ejemplo, transferencias) mediante la tarjeta física de coordenadas, pero que como este sistema es poco práctico si te pilla fuera de casa sin la tarjeta, desde ayer daban la posibilidad de realizar la firma mediante un SMS en el que te envían un código numérico que luego debes buscar en una tarjeta virtual (diferente cada vez) que te aparece en pantalla e introducir la firma correspondiente a dicho código. Vamos, que básicamente se sigue usando una tarjeta de coordenadas, pero ahora virtual y que cambia cada vez.

La persona que me atendió me ofreció la posibilidad de realizar en ese momento la activación de la firma digital por SMS, y acepté. Me hizo unas cuantas preguntas para verificar mi identidad, y listo.

Así que mi consejo, para activar la firma digital, llama al 917829010. Procura tener a mano la tarjeta física de coordenadas, porque la necesitarás para identificarte.

#4

Re: Firma digital Activobank

En Sabadell hace bastante tiempo (al menos 2 años) que hicieron ya ese paso. Creo que es la tendencia en todas partes.

Saludos

#5

Re: Firma digital Activobank

Gracias. Deberían cambiar el mensaje que aparece en la página de acceso a Activobank ya que la opción que ayer aparecía no funcionaba.

#6

Re: Firma digital Activobank

Acabo de llamar y me dicen que la única manera de activar la FIRMA es bajando la AP.

#7

Re: Firma digital Activobank

Leyendo otro foro en la web dicen que hay una opcion que pone "no tengo smartphone" les das ahi y ya esta.

 

No soy cliente, es lo que he leido.

#8

Re: Firma digital Activobank

Muchas gracias

#9

Re: Firma digital Activobank

Hola Pumar,

Pues te puedo asegurar que ayer un operador me activó la firma digital y yo no tenía la APP instalada. Parece la historia de siempre, que dependiendo del operador que te atienda son posibles unas cosas u otras... :-(

#10

Re: Firma digital Activobank

En mi caso en Banco Sabadell hace tiempo que cuando entras en la app te dice: "activar firma digital" y un poco más abajo "este no es mi dispositivo habitual". Le doy a : este no es mi dispositivo habitual, y sigues con la operativa normalmente, cuando haces una operación, por ejemplo una transferencia te llega al móvil un sms que te dice: "para completar la operación introduzca el número de la coordenada xx" y esas coordenadas las verás en la pantalla del móvil o del pc (según desde donde estés haciendo la operación), es decir es una tarjeta de coordenadas virtual que te aparecerá cada vez que te soliciten un número de coordenada.

La cuestión es que si activas la firma digital, entonces en vez de llegarte un sms con el número de la coordenada que debes introducir, te llegará pero a través de la app mediante un mensaje push. En su momento activé la firma digital, pero no me pareció cómodo y solicité volver al sistema que tengo ahora. 

El mismo caso que en una cuenta de ActivoBank que acabamos de abrir.

Entrar en la app y clicar en : "este no es mi dispositivo habitual".

No sé si me habré explicado bien.

Tengo la cuenta en el Sabadell desde cuando había tarjeta física de coordenadas, y fue por aquél entonces cuando empezaron  a cambiar el sistema, entonces algun@s operador@s no sabían tampoco explicarte muy bien la diferencia. Ahora, la cuenta que hemos abierto en ActivoBank al ser muy reciente, ya no te dan tarjeta física de coordenas por lo que su funcionamiento es exactamente el mismo que el de Sabadell (a fin de cuentas son el mismo banco).

Habrá gente que use la web y no la app del banco en el móvil (esa es en esencia la diferencia).

 

#11

Re: Firma digital Activobank

Muchas gracias por tu explicación, se me han quedado muy claras las dos modalidades, como tú dices yo también veo más cómodo el SMS, y que me aparezca la tarjeta virtual.

#12

Re: Firma digital Activobank

si no utilizas smartphone, por un ejemplo un telefono 3G de hace 10 años, no se como te va a aparecer una tarjeta virtual en la pantalla.

#13

Re: Firma digital Activobank

Cuidado con esto, en la app de activobank no tienes la opcion "este no es mi dispositivo habitual", tienes que activar la firma digital obligatoriamente.

#14

Re: Firma digital Activobank

Ni idea de cómo será realmente ahí, pero han dicho compañeros que si no se tiene -o no se quiere usar- smartphone, dan una opción alternativa con SMS. (ver p.ej. mensaje #7)

El Blog del B.Sabadell explica el concepto y el tema de la tarjeta virtual en pantalla:

https://blog.bancsabadell.com/2016/05/la-comodidad-de-la-firma-digital.html

Ya digo que no sé si será aplicable a vuestro caso, pero creo que como mínimo ayuda aclarar el procedimiento de forma gráfica, no? :)

Saludos

#15

Re: Firma digital Activobank

■ La tarjeta virtual aparece en la pantalla del dispositivo que estés utilizando.

Si no utilizas un smartphone lógicamente no te va a aparecer una tarjeta virtual en pantalla... pero es que tampoco la vas a necesitar porque ni si quiera podrás operar con él.

■ La coordenada de la tarjeta virtual se recibe vía SMS (todos los móviles) o vía notificación push (sólo smartphone con la app instalada), según se tenga configurado.

Banco Sabadell (durante el proceso de activación de la firma digital) permitía escoger cómo se quería recibir la coordenada. Yo lo hice desde la web (quizás desde la app no me hubiese dejado escoger, no lo sé). A día de hoy recibo todas las coordenadas vía SMS, tanto si opero desde la web como si opero desde la app.

Dada la conexión entre Banco Sabadell y Activobank entiendo que en este último habrán implementado un sistema similar ¿?