Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pago con el movil. Se unificara algún día?

4 respuestas
El pago con el movil. Se unificara algún día?
2 suscriptores
El pago con el movil. Se unificara algún día?
#1

El pago con el movil. Se unificara algún día?

Estuve probando durante algun tiempo samsung pay, iba bien, pero cuando cortaron los regalos yo tambien corte su uso porque al final y al cabo me es mas practico usar la tarjeta de siempre.

 

Actualmente tenemos samsung pay, apple pay, google pay y los cientos de miles de aplicaciones de pago que debe haber por ahi.

 

Por ejemplo imaginemos que tenemos la tarjeta del eroski, la del carrefour, la del bbva y la de abanca, nos encontraremos que tenemos que tener 4 aplicaciones distintas volviendo loco al movil.

Hace tiempo que estan tratando que el consumidor se pase 100% al pago movil, pero con esta actitud mal lo llevan.

 

saludos

#2

Re: El pago con el movil. Se unificara algún día?

El sentido común nos dice que deberían unificarse pero creo que esto tardará en llegar.

A mi personalmente este método de pago no me acaba de convencer porque no elimina por completo el tener que llevar la cartera con las tarjetas encima. En bastantes sitios todavían no aceptan contactless y si no vas con el plástico, estás jodido.

Saludos

#3

Re: El pago con el movil. Se unificara algún día?

Yo creo que el futuro (no cercano) es la seguridad biométrica...

A lo mejor me pongo un poco en plan Phillip K. Dick, pero yo creo que en el futuro, para pagar se utilizará algún mecanismo de identificación biométrica, es decir, que al llegar a caja se deberá utilizar algún tipo de escáner (huella dactilar, iris, reconocimiento facial, etc) y el sistema mostrará dentro de los distintos medios de pago de que disponga el cliente aquellos que sean compatibles con el comercio para que éste decida cual utilizar en dicha compra... Probablemente exista además la opción de predefinir un método de pago de forma general para que aparezca preseleccionado y la opción de predefinir alguno también de forma particular para un determinado comercio y acelerar el proceso de pago.

Así es como yo lo imagino.

Saludos.

#4

Re: El pago con el movil. Se unificara algún día?

Creo que es fundamental la unificación, pero para eso tiene que haber unos lideres consolidados. Pasó lo mismo con los servicios de mensajeria, hubo muchisimos y no tenia sentido que para hablar con una persona tuvieras que utilizar uno y para hablar con otro tenias que abrir otro. Aqui está pasando lo mismo, depende del banco con el que pagues y los medios de los que este disponga utilizaras una plataforma u otro.

 

En resumen, debería haber unos líderes que marcasen las pautas y que fueran los que utilizasemos la mayoría.

De todas formas, esto necesita mucho tiempo de maduración y además exige que las entidades y comercios esten tecnológicamente desarrollados para que el funcionamiento y la experiencia de usuario sea perfecta.

#5

Re: El pago con el movil. Se unificara algún día?

No entiendo a qué se puede referir con "unificación".

 

En España tenemos decenas de bancos, no existe una unificación.

 

Cada banco tiene multitud de tarjetas, de débito, de crédito, de cargo a fin de mes, prepago, tampoco existe la unificación.

 

Sistemas de tarjetas hay varios, principalmente VISA, MasterCard, alguna American Express y tarjetas propias como la de Mercadona, la de ElCorteInglés, etc.

 

En el pago móvil es exactamente lo mismo. Tenemos Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y luego las aplicaciones de cada banco.

 

No veo que vaya a haber unificación si elegir el pago en el móvil es tan sencillo como entrar en la aplicación y elegir la tarjeta con la que queremos pagar.

 

Y el móvil tiene una ventaja que es muy cómoda para la seguridad, se puede desactivar el NFC en el momento y sistemas como Samsung Pay lo activan al abrir la aplicación para pagar de forma sencilla para el usuario.