Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa me cobra por cerrar cuenta

19 respuestas
La Caixa me cobra por cerrar cuenta
2 suscriptores
La Caixa me cobra por cerrar cuenta
Página
2 / 2
#16

Re: La Caixa me cobra por cerrar cuenta

Sip

#17

Re: La Caixa me cobra por cerrar cuenta

Es cierto que hace tiempo no cobraban nada por cerrar cuentas. Hasta que la cosa cambio y ya cobran hasta por usar la papelera.

Y lo peor es que creo que es legal que nos cobren por cerrar la cuenta. ¿Y en que se basan? Tan sencillo como que lo que cobran es el prorrateo de días desde el cobro de la ultima liquidación de la comisión de mantenimiento. Tal cual me dijeron en el Popular y me cobraron 42 €. En la web del Banco de España esta la información relativa a estos cobros, en el apartado de resolución de quejas a los usuarios de banca. Allí se indica lo que es legal y lo que no es legal cobrar por parte de los bancos. 

En un mismo día a principios de año cerré dos cuentas, una del Popular y otra de la antigua Bmn. La del Popular 42 € y sabiendo que protestar era perder el tiempo, nada, pagados y se acabó, eso si, diciéndoselo al subdirector y respondiéndome éste que bla bla bla que antes era gratis pero que los bancos no lo cobraban....La cuenta estaba sin saldo y habían pasado unos días desde la última liquidación de la comisión de mantenimiento, así que ya me cobraban hasta intereses de demora y descubierto.

Lo mejor vino después, cuando cerré la de Bmn. Allí y en esa cuenta cobraban la comisión de mantenimiento a final de año y a día 1 de enero el contador se ponía a cero. Era un cuenta sin saldo desde hacia varios años, así que nunca cobraban nada. Cerré la cuenta el 4 de enero y solo me cobraron 0,77 €. Tal cual me fui a la oficina del Popular y le "estampe" el papelito de la liquidación de Bmn en toda la cara a mi "amigo" el subdirector.

#18

Re: La Caixa me cobra por cerrar cuenta

Entonces claro, todos te cobran la liquidacion de comisiones que debes.

 

Pero si previamente eras cliente "sin comisiones" no cobran por cerrar la cuenta, por eso que una vez quitas la nomina hay que ser rapidos en cancelar.

#19

Re: La Caixa me cobra por cerrar cuenta

Ok, pero una cosa es la liquidación de comisiones que es lógico y otra cosa son 40€, que locura!!

Yo tengo un conflicto abierto con BBVA y el tema es de traca también, en cambio Santander y La Caixa dieron su brazo a torcer, La Caixa mal y el Santander me conservó como cliente, le sigo dejando unos euros de beneficio al año.

#20

Re: La Caixa me cobra por cerrar cuenta

A mi madre en la Caixa le encasquetaron el reloj senior y ella diciendo que no. Cuándo se fué le dijeron que lo probara y sino le gustaba lo podía devolver.( Mi madre tiene 68 años y está mi padre en casa). Total, a los 15 días lo devolvió sin sacarlo de la caja. Esto era septiembre y el reloj está en la Caixa desde entonces y le siguen cobrando religiosamente cada més y le dicen que sólo se puede dar de baja si se va a la residencia. Es que parece de risa...
Alguien nos puede aconsejar?