Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

29 respuestas
¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?
1 suscriptores
¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Bueno, es el cuento de siempre... Puedo contarte mi situación, a mi mi padre me ingresa algo de dinero dos veces al año y nunca ha habido ningún problema... claro que no estamos hablando de 6000 eur/año sino de bastante menos. 

A mi me parece bastante injusto la verdad... ¿qué hay que pagar, un 3%? Si un padre "pasa" 200 eur/mes a un hijo que, por necesidad, tiene un trabajo precario, ¿ha de pagar el 3%, 6 eur/mes de más? Vale que 6 eur es muy poco, pero si pasas necesidad, no tanto. 

Es que si nos ponemos así si yo a mi sobrina de 17 años para su cumple, en lugar de regalarle algo le doy por ejemplo 50 eur en mano y luego ella lo guarda o lo gasta, pues sería absurdo pagar el 3% (o más porque entre tíos y sobrinos el parentesco es mejor). ESTO EN ESPAÑA NADIE LO PAGA, SEÑORES. Y dudo que hayan pillado a alguien por esas cantidades... otra cosa es que te pasen un fijo al mes, ahí sí que se puede considerar algo más serio, pero lo que hay que verificar es la procedencia. 

De todas maneras, si tienes miedo... que lo saque del cajero, te lo dé en metálico y lo usas para comprar cosas... Es que es ganas de tocar las narices cuando te compras una TV de 50 pulgadas con 1500 eur en billetes de 500 y nadie te dice de dónde viene...

En mi caso personal, yo no tendría problemas en pagar un % pequeño (máx 3%) si realmente sirviera para causas sociales pero toca las narices que tengamos que pagar los mismos cuando empresas tipo Amazon pagan una miseria. 

Son estas absurdidades tan grandes del impuesto de sucesiones... por eso la gente hace lo que hace de hacer pequeñas transferencias y dar dinero en metálico. Si se han de pagar impuestos, que suban el IRPF de las nóminas y punto, luego la gente con su dinero que lo gaste como quiera.