Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

8 respuestas
"Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas
1 suscriptores
"Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas
#1

"Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

Tener cuidado si hacéis transferencias inmediatas con destino Liberbank por la tarde.

Ya me lo han hecho dos veces y por tanto no es puntual, sino su forma de proceder: te abonan la transferencia al instante PERO con fecha valor del día siguiente.

No me parece muy legal. Si son inmediatas es para que se abonen inmediatamente y no al día siguiente. Te puede ocasionar un descubierto por las fechas valor.

 

#3

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

Hola Nachocar, por primera vez me ha ocurrido lo que comentas.

Hace unos minutos he tratado de hacer una transferencia inmediata desde una cuenta Liberbank a una cuenta Santander, y al ver que mi cuenta del Santander no incrementaba su saldo al instante, he revisado la transferencia desde la web de Liberbank.  Me resultaba extraño ya que la transferencia había sido CONFIRMADA por Liberbank y realizada con éxito (supuestamente). 

Mi sorpresa, al revisar los movimientos desde la web Liberbank , ha sido que la transferencia se muestra como "RECHAZADA" (con letras rojas junto al importe de la misma). No entendía por qué. Seguidamente realicé una transferencia normal y ésta sí me la permitió.  Pensé que tal vez habría sobrepasado algún límite requerido para las transferencias inmediatas... La verdad es que la útlima transferencia inmediata que realicé fue el pasado 6 de Julio por la tarde y no tuve problemas, pero al leer tu post... entiendo que es habitual.

¿ES tu mismo  caso? ¿Comprobaste si a ti también aparecía como "RECHAZADA" en la web de LIberbank? Ahora me pregunto si la percibiré mañana en mi cuenta del Santander. En fin... 

 

Muchas gracias!  Ojalá me contestes! Un saludo !

#4

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

Si lees de nuevo mi mensaje, lo que yo comento es otra cosa: Liberbank incumple con las transferencias recibidas ya que si le llegan por la tarde les pone fecha valor del día siguiente.
Con las transferencias que salen de Liberbank nunca tuve problemas incluso con una realizada de sábado.

#5

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

Liberbank incumple con las transferencias recibidas ya que si le llegan por la tarde les pone fecha valor del día siguiente

Entonces, a efectos prácticos, es como si no fuesen inmediatas.

#6

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

y en el resto de bancos cuando toman fecba valor?, me estoy temiendo que si las haces por la tarde van a tomar fecha valor al dia siguiente en todos, esto es como si llegaran al dia siguiente, solo sirven para lo que han sido pensadas, compras, pero si te urge tener el dinero en otro banco no sirve porque te quedas en descubierto si lo sacas.

#7

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

El resto de las que he probado no hacen eso. Sólo es en el caso de Liberbank.

El sistema de transferencias inmediatas es para que funcione 24 horas al día los 365/366 días del año y se haga la operación en segundos.

Lo que hace Liberbank es una guarrada, porque aunque te la abona al instante te pone fecha valor del día siguiente si la recibes por la tarde.

 

#8

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

Yo he hecho transferencias inmediatas de BS a ING y también de Pichincha a ING y llegan en segundos y con la fecha valor del mismo día. Todas hechas a partir de las 19 horas.

Saludos

#9

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

He detectado otro que hace la misma "trampa" que Liberbank de si recibe la transferencia inmediata por la tarde ponerle fecha valor del día siguiente.

Laboral Kutxa.(Caja Laboral) hace exactamente lo mismo.

 

 

 

#10

Re: "Trampa" de Liberbank con las transferencias inmediatas

pero seguro que te deja disponer del dinero para dejarte en descubierto y meterte la comision.