Acceder

BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

6 respuestas
BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca
BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca
#1

BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Fintonic es un referente en el mercado fintech, una aplicación que nos permite controlar nuestras cuentas, así como el dinero que entra y sale de ellas. Permite por tanto poder llevar de forma sencilla el control de tus gastos. La novedad es que este mes de junio, Fintonic ha formalizado un acuerdo de colaboración con BBVA Consumer Finance.

¿Qué supone este acuerdo para los clientes? La entidad BBVA  ofrecerá préstamos hasta una cantidad de 30.000 euros, y un plazo de 72 meses; a través de Fintonic. Estos préstamos estarán adaptados al perfil de cada usuario, y se podrán tramitar desde el móvil de manera sencilla y cómoda para el cliente.  

Se trata de la primera alianza entre una gran entidad española y una plataforma "fintech", que desembocará en la posibilidad de llegar a un mayor número de personas, y cuyo objetivo es  lograr una mejor experiencia para el cliente.

¿Qué opinas sobre este acuerdo? ¿Estamos ante una transformación digital de la banca española?

#3

Re: BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Si este acuerdo significa que BBVA pasará a tener la información financiera de todos los usuarios de Fintonic, pues me parece mal.

#4

Re: BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Las tarjetas de crédito que comercializan  BBVA Consumer Finance no me parecen malas. No tienen comisiones y puedes vincularlo a cualquier cuenta bancaria. 

Las tarjetas Visa Club Vips y Mastercard Travel Club, son las únicas tarjetas universales que sirven para cualquier comercio. Alquién tiene alguna de estas dos?. La Travel Club te dan puntos y lo puedes canjear por viajes, regalos y promociones.

#5

Re: BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Con la GDPR en vigor, estoy convencido de que Fintonic no le va a ceder información de usuarios a BBVA si no es previo consentimiento explícito de cada usuario. Incluso desde antes de la GDPR habría sido algo muy sucio, conque ahora me parece impensable...

Por ejemplo, si tú dejas tus datos en Rankia para participar en el foro, estos datos no se van a ceder nunca a nadie; ahora, si tú te apuntas a un evento del Broker Fulanito en Lugo, te encontrarás en el formulario de inscripción un checkbox de "Acepto que mis datos serán cedidos al Broker Fulanito", y si lo marcas ya sabes que se le cederán a ese broker (y a nadie más). Pero por mucho acuerdo al que llegaran Rankia y el Broker Fulanito (o el Banco Menganito, o la Gestora Zultanita), no podría haber cesión de datos de los usuarios sin pasar primero por un "Acepto que mis datos sean cedidos a XXX"

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos

#7

Re: BBVA y Fintonic, alianza hacia la transformación digital de la banca

Yo lo veo como un paso hacia el "lado oscuro". Si no me equivoco Alfonso és el alma de Fintonic. Tiene un blog en rankia donde recuerdo haber leído muchos artículos interesantes sobre el ahorro y lo importante de no tener deudas. La verdad es que tiene una manera de redactar muy amena, pedagógica y directa al grano. También escribió una série de 30 trucos para ahorrar que siempre descubrias alguno nuevo. No sé, durante una época me ayudó a abrir los ojos con sus artículos (como Antonio Rico o Fernan2 o tantos otros, gracias).

 No cuesta mucho encontrar su aversión a los créditos en sus artículos:

"Sea cual sea el gran gasto que vas a hacer,  lo más importante es evitar pedir prestado para comprar. Piensa que, en un coche de 20.000€, si lo pagas a crédito, podrías acabar pagando 24.000€.

Y dime, ¿No se te ocurren mil cosas que podrías hacer con 4.000€ en tu cartera? Pues por eso ;)"

Entiendo la alianza pero no la comparto. 

Saludos