Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me ofrece dos préstamos revolventes con mes y medio de diferencia. ¿Hay gato encerrado?

1 respuesta
Santander me ofrece dos préstamos revolventes con mes y medio de diferencia. ¿Hay gato encerrado?
Santander me ofrece dos préstamos revolventes con mes y medio de diferencia. ¿Hay gato encerrado?
#1

Santander me ofrece dos préstamos revolventes con mes y medio de diferencia. ¿Hay gato encerrado?

Voy al grano: hace un mes y medio, me llamó el Santander y me dijo: "Oye, como eres muy buen cliente y muy buen pagador, te ofrecemos un "crédito preconcedido revolvente" de 15.000 euros con lo cual, pagas el préstamo que estás pagando ahora que te quedan 5000 euros y así tienes unos 10.000 euros de liquidez y la cuota incluso te la dejamos un poco más baja y te lo damos a 8 años". Yo, que me venía bien ahora una inyección de liquidez digo: ok!. Firmo, cancelo el anterior, me abonan el nuevo, y tan feliz. El caso es que el otro día, a poco menos de mes y medio del anterior, me vuelve a llamar de nuevo mi oficina y me dice: "Oye que tienes otro préstamo preconcedido revolvente esta vez por valor de 18.000 euros". Yo: ¿Y eso? Qué raro, pero si no hace ni dos meses que me habéis dado uno de 15.000". El del banco: "Sí, pues ya ves. Ahora te ofrecen otro por 18.000 para que tengas más liquidez". El único producto vinculado es el típico seguro de vida durante la vida del crédito. Dicen que me devuelven el importe casi íntegro del seguro del préstamo en vigor. Yo con la mosca detrás de la oreja le digo que lo pensaré ¿Tenéis conocimiento de que pueda haber gato encerrado? De los bancos me fío menos que nada y me extraña muchísimo que me ofrezcan un crédito preconcedido a menos de dos meses de haberme otorgado uno anterior. Aunque soy muy buen pagador, sin embargo estoy muy endeudado actualmente (hipoteca, empresa que da pérdidas, otros préstamos, etc). Si me alumbráis os lo agradezco. Porque ellos (los bancos) siempre tienen más tiempo y profesionalidad que yo intentando liarme y diseñando "timos". Hasta ahora, gracias a vosotros no he caído en ningún timo bancario. Gracias por anticipado a vuestras opiniones.

#2

Re: Santander me ofrece dos préstamos revolventes con mes y medio de diferencia. ¿Hay gato encerrado?

Yo te recomendaría 2 cosas que son de sentido común pero que a menudo no se hacen (supongo porque todavía confiamos demasiado en los bancos):

  1. Nunca aceptes un crédito si realmente no lo necesitas. Seguro que contratarlo sólo beneficiaría al banco y no a tí.
  2. Antes de aceptar nada, pide las condiciones contractuales por escrito y léetelas un par de veces antes de valorar si te conviene. Si se niegan a dártelas, es que no te convenía contratar el préstamo.

El caso que describes es difícil de valorar sin conocer las condiciones que te ofrecieron en cada uno de los préstamos.

Saludos.