Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Ley de Protección de Datos

6 respuestas
Nueva Ley de Protección de Datos
1 suscriptores
Nueva Ley de Protección de Datos
#1

Nueva Ley de Protección de Datos

Alguien conoce por encima la Nueva Ley de Protección de Datos y en que consiste??? A grosso modo.

 

Gracias.

#3

Re: Nueva Ley de Protección de Datos

Pues según entiendo no hace falta que tengas una web de negocios o que tengas publicidad en ella, puedes tener por ejemplo una web o un blog que hable d etu cantante favorito por ejemplo y por el simpñe hecho de que el visitante se pueda suscribir y dejar por tanto su email ya estás obligado a cumplir con la nueva normativa.

Hay una cosa que me padece mal y que creo que la propia ley deja desamparados a los titulares de webs que no tienen interés económico, si el propietario es un particular hay que mostrar igualmente nombre, Dni y domicilio, hoy en día no creo que haga mucha gracia dejar esos datos, no sabes que uso pueden hacer de ellos, creo que de alguna manera el organismo de protección de datos de cada país debería de tener acceso a estos datos, de modo que la página web podría tener un código proporcionado por la misma agencia de protección d edatos y sería suficiente a la hora d epresentar una posinle queja, creo que de esta manera también estas personas estarían protegidas con sus datso más sensibles y no lo que va a pasar a partir de hoy.

 

Saludos

 

#4

Re: Nueva Ley de Protección de Datos

¿Alguien sabe por qué en la avalancha de mails que estamos recibiendo estos días informándonos del cambio de la ley de protección de datos en algunos simplemente se nos informa de la nueva normativa y en otros, además de informarnos, nos remiten a un link para aceptar explícitamente las nuevas condiciones?

Resulta como mínimo curioso que en muchos casos no sea necesaria la aceptación explícita por parte del cliente del nuevo marco legal en cuanto a protección de datos y en otros si. ¿Depende de la actividad de la empresa que guarda nuestros datos o son estratégias de comunicación distintas (y legales) que han escogido cada una de ellas según les ha parecido mejor?

Gracias.

#5

Re: Nueva Ley de Protección de Datos

Son distintas formas de proceder comercial y estratégicamente. Se limitan a informar de los derechos a ejecutar por parte de los usuarios ARCO. Unas empresas están optando por ofrecer la Aceptación mientras que otros la presuponen pero informan que en cualquier momento pueden ejercer los derechos de cancelación, rectificación , etc. Tiene la misma validez legal, la obligación es de informar de la nueva situación y los derechos del usuario. Lo que si deben de ofrecer es un link con la normativa.

#6

Re: Nueva Ley de Protección de Datos

Muchas gracias por tu aportación. Es justamente lo que quería saber.

Saludos

#7

Re: Nueva Ley de Protección de Datos

herencio ya lo ha dicho muy resumido. Gracias.

Para autónomos que tratamos datos de bajo riesgo, es decir,  que solo tratamos datos de clientes:  nombre, direccion, telefono, DNI y nº de cuenta;  la Agencia Española de Protección de Datos tiene una herramienta gratuita llamada "FACILITA" , muy sencilla en el uso ya que consiste en rellenar un cuestionario simple, imprimir el documento que se obtiene y cumplir unos requisitos muy elementales y además elimina el tener que "pagar" a un bufete, asesoría etc por realizar este trámite.