Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cash recycling con tarjeta prepago

8 respuestas
Cash recycling con tarjeta prepago
1 suscriptores
Cash recycling con tarjeta prepago
#1

Cash recycling con tarjeta prepago

¿Alguien sabe hasta que punto es legal eso del cash recycling en españa? (Cargar una tarjeta prepago con una tarjeta de credito y sacar el dinero de esa prepago en un cajero)

Mas que nada me interesa por el tema de generar Avios y Millas. 

Hasta ahora lo he hecho un par de veces y no he tenido problema, pero temo que por un dia me llamen y me corten la tarjeta.

¿Experiencias? ¿Alguien sabe la legalidad de esto?

#2

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

ilegal...? no creo que esté en el código civil ni penal ni que haya leyes que lo prohíban.

#3

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

Me imagino que no será ilegal aunque si que me parece una operativa algo extraña. No conozco a nadie que la use (aunque esto no quiere decir que sea más habitual de lo que uno cree).

#4

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

No creo que sea "ilegal" (no soy abogado) pero sí que es muy probable que vaya en contra de las condiciones de uso de alguna de tus tarjetas, por lo que podrían cancelartela.

Ejemplo de condiciones que mencionan el Cash Recycling como uso abusivo: https://www.imaginecurve.com/fair-use

No sé quién se ve más afectado en la cadena que mencionas, porque no sé los acuerdos que tienen, pero está claro que generar puntos encadenando tarjetas o estartégias de estas, álguien tiene que salir perdiendo.

Saludos

#5

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

La mayoría de tarjetas que daban devolución o puntos por gasto dejaron de hacerlo en las compras cashrecicling que tu comentas, ya la propia emisora las detecta y no las bonifica, igual hay algún método en particular que sigue funcionando pero acabarán bloqueandolo con el tiempo también

#6

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

En mi caso, lo he realizado alguna vez y no ha habido ningún tipo de problema. Se ha cargado como una compra más y ahí sigue mi tarjeta activa hasta la fecha. ¿Ilegal? No creo que haya nada de ilegal en ello. Es más, he procedido a leer el contrato y no se menciona nada, al menos explícitamente. 

#7

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

Es exactamente lo que pensaba. Yo tambien lo he hecho dos meses y por miedo, he leido el contrato y no he visto nada en el, por lo que no se hasta que punto nos pueden decir algo o no... 

Yo cargo la Bnext con mi tarjeta de credito de aerolinea y saco el dinero de un cajero con la bnext y listo. Por ahora me esta funcionando...

#8

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

Cuidado que hay tarjetas, como por ejemplo la antigua AvantCard, que si hacías eso te cobraba el 4% porque lo consideraban disposición en efectivo.

No hay nada malo ni ilegal, pero en el caso de AvantCard ellos se salen con la suya. Depende como se interprete el contrato de la tarjeta podrían hacerlo alguna más, aunque yo sepa son los únicos que lo han hecho.

#9

Re: Cash recycling con tarjeta prepago

Vuelvo a abrir este foro para decir que el mes pasado hice dos cargos con mi tarjeta de aerolínea y uno se me abonaron las millas, pero del otro no. Creo que ya se han dado cuenta... He vuelto a hacerlo este mes, ya os contaré que ocurre cuando se me anoten las millas (o no)