Acceder

Robo en mi tarjeta

14 respuestas
Robo en mi tarjeta
1 suscriptores
Robo en mi tarjeta
#1

Robo en mi tarjeta

 

Pues estaba ayer dandome un paseo cuando me empiezan a llegar mensajes al movil sobre extracciones de dinero desde Bombay (India)  6 por valor total de 600 euros, no alcancé a bloquearla a tiempo :(

Al ponerme en contacto con el soporte dela tarjeta (es una bnext) me dijeron que denunciarian a visa y redys y que bloquease la tarjeta, pero no acertaron a informarme sobre si hay alguna cantidad asegurada que pueda recuperar o que puede haber pasado, y sobre todo, que puedo hacer para que no se repita...

La seman anterior, de viaje en rusia, hice varias retiradas de efectivo desde un cajero situado en el interior de un cntro comercial, sabía que los cajeros callejeros podían tener clonadores, pero nunca pensé que pudiesen llegar a falsear uno que exteriormente parecía impecable y que estaba dentreo de una zona comercial.

 

Cualquier información de ayuda será bien recibida.

 

#2

Re: Robo en mi tarjeta

Que te pase eso (extracciones de dinero desde países en los que ni tan siquiera has estado) no significa necesariamente que te hayan clonado la tarjeta.

A mí, hace unos años me paso algo simular con una tarjeta de débito de LaCaixa que no había utilizado nunca en ningua tienda, cajero o por internet.

En cuanto a reclamar, no deberías tener ningún problema.

#3

Re: Robo en mi tarjeta

Enrtonces....como puede haber pasado?

 

Es para tomar precauciones

#4

Re: Robo en mi tarjeta

Yo me hice la misma pregunta que tú. No lo sé y el banco no me dijo nada coherente para justificarlo pero me devolvieron el importe.

#5

Re: Robo en mi tarjeta

me ha dicho una amiga que lo hacen instalando una cámara y filmando el numero de tarjeta y el pin, para luego clonarla y desvalijarte, no se que habrá de cierto.

#6

Re: Robo en mi tarjeta

Tapa con un trozo de cinta aislante algunos números de tu tarjeta.

Un saludo!

#7

Re: Robo en mi tarjeta

Por eso las nuevas tarjetas que ya emiten la mayoria de bancos tienen todos los datos en la parte inferior cosa que complica mucho filmarlas.

De todas formas yo evito mucho los cajeros, es mas seguro pagarlo todo con tarjeta

#8

Re: Robo en mi tarjeta

...yo tambien he pasado por esa situación, y como bien dices no es que la hayan clonado, parece ser que generan tarjetas aleatoriamente, y en mi caso lo que ocurrio que al intentar utilizarlas para pequeñas compras en USA (creo recordar unos tres o cuatro euros) el banco procedio al bloqueo inmediato por operación sospechosa. Si el banco no llega a detectarlo lo que pasa a continuación es que la utilizan para compras de mayores importes....

 

Saludos....

#9

Re: Robo en mi tarjeta

Yo no haría esto. Si la metes en un cajero, y tienes la mala suerte que la cinta aislante se desenganche un poquito, no vas a poder sacar la tarjeta.

#10

Re: Robo en mi tarjeta

No sabía que lo hacían generando números de tarjetas aleatoriamente. Contra esto poco se podrá hacer a nivel particular.

Gracias por tu aportación.

#11

Re: Robo en mi tarjeta

Usar el servicio de alertas por sms en todas las compras, te robaran como mucho una vez no dos

#12

Re: Robo en mi tarjeta

Si, así es. Yo me refería a medidas preventivas para que no te roben nunca por ese método.

#13

Re: Robo en mi tarjeta

Yo recuerdo haber descargado un generador de numeros de tarjeta hara 10 años o asi. Ponias los datos nombre, apellido, el banco, fechas que deseabas y te sacaba los digitos, aunque no funcionaba con bancos españoles. En todo caso valdria para hacer compras de tipo off-line, es decir cuando se comprueba que tiene apariencia de tarjeta real pero no se comprueba con un servidor en el momento y luego se hara. Como en el pago de un peaje donde las transcciones se acumulan y se hacen al final del dia, o cuando compras a una tienda y guardan los datos de tu tarjeta a la espera de que Visa/Mastarcard aprobaran la transaccion. A dia de hoy eso esta desfasado y las comprobaciones se hacen en tiempo real. Puedes generar un numero valido al sistema, pero que coincida con uno real es poco probable y lo complicado es que coincida con los datos de un particular que tu banco deberia comprobar en ventas, pero no extracciones de cajero, si ademas saltan sospechas por la procedencia de la misma, se bloquean.

Haciendo ingenieria inversa si que es posible. Si tienes una tarjeta real, ya sea  porque has tenido acceso a ella (fisico u online) o bien por datos parciales de correos fisicos del banco si que estas en condiciones de clonar la tarjeta, lo anterior creo que es dar palos de ciego. He leido que hay mercadeo de estos datos en la Deep Web donde se compran/venden este tipo de informacion.

Mas que sms, he notado ultimamente las notificaciones de app de algunos bancos por lo que veo se dedican a notificarte cualquier movimiento a traves del telefono. Tambien que hay mas cajeros con contactless donde puedes tapar la tarjeta con tu mano y no tiene porque pasar por el lector de banda/chip del cajero (asi se degrada menos con un menor uso). Y creo que la responsabilidad maxima que te exigen por defecto en compras/usos anteriores a la denuncia baja de 150 a 50 euros... por tarjeta.

Yo aunque tengar tarjetas mas que de sobra, he decidido llevar conmigo solo las que suelo usar habitualmente, ya que hay muchas que no les voy a dar uso fisico, sino online o las que tengo por narices, por abrir una cuenta aunque no las use. Y de todas formas estoy empezando a abandonar el uso de las tarjetas y decantarme por el movil junto con las de fidelizaciones. Aligero la cartera y de paso evito riesgos si pierdo la cartera... no hace mucho la eche de menos tras repostar y tuve que empezar a "apagar" tarjetas hasta que despues de media hora volvi a encontrarla en el coche donde la deje. Ya no digamos si te roban la cartera.

#14

Re: Robo en mi tarjeta

Creo que en los peajes a dia de hoy las transacciones ya van online, porque en alguna ocasion el sms de compra me ha llegado al instante de pasar por el peaje.

#15

Re: Robo en mi tarjeta

En mi caso en la cartera desde la aparacion del movil donde llevo todas las de fidelizacion y demas...

 

Actualmente llevo el DNI, una tarjeta por si fallara el movil , la tarjeta de fichar de la empresa y un billete de 50 euros por si falla todo lo demas.

He aligerado mucho la cartera, cuantas menos cosas lleves el trauma de perderla es menor.

Nunca entendere a estas señoras que les veo cuando van a comprar al supermercado, sacan su cartera y llevan como 35 tarjetas variadas, como para perderlas todas a la vez, menudo disgusto.