Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasarse a la sencillez bancaria

12 respuestas
Pasarse a la sencillez bancaria
2 suscriptores
Pasarse a la sencillez bancaria
#1

Pasarse a la sencillez bancaria

Ha llegado el momento que me estoy empezando a cansar de tener tantas cuentas abiertas y tener que estar controlando en todo momento los requesitos de cada una para que no cobren comisiones o te den un interes pequeño.

Tambien me agota el tener que estar preocupado durante 2 años para cumplir unos requesitos para que te den una tv que puedes comprar por 180 euros en cualquier carrefour

Cansado de los planes de pensiones, fondos y cosas de estas, he llegado a la conclusion que para ahorrar para el futuro acabo abriendome una cuenta corriente aparte y ir metiendo el dinero aunque no me den interes, estoy HARTO ya de que para que te den algo te digan que si recibos, que si seguros, que si......

Ha llegado el momento que mientras tenga la posibildad de tener varias cuentas con una tarjeta de credito DE CALIDAD con buenos seguros ya me doy por satisfecho.

De mientras seguire esperando a que suban tipos para poder volver como antaño, a hacer depositos y listos.

 

#2

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Tal vez la manera más eficiente y normal de rentabilizar unos ahorros es inviertiéndolos... Puesto que un IPF siempre perderá dinero a lo largo de un año en la mayoría de los casos. Pues rara vez superá la inflación.

Que más da que un IPF te de un 5% TAE si la Inflación esta al 6%? Tal vez, preferimos eso a que un IPF nos de un 0,5% con un inflación al 0,75%? Yo me quedo con la 2d opción, pero me temo que la mayoría prefiere la situación del 5%.

Saludos...

#3

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Yo estoy como tú. He cerrado ING, Selfbank y Coinc. Hasta las narices de cuentas corrientes.

Actualmente

Openbank con 3 recibos
Nómina Bankinter
Tarjetas para extraer en todos cajeros N26 y Bnext

Y auguro que en la próxima bajada de remuneraciones aún cerraré alguna cuenta mas

#4

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente que no entiende que la ganancia real es la diferencia entre el interés en el año y la inflación en ese año.

Todavía me acuerdo cuando había IPF con intereses de 2 digitos pero ¿de qué servía si la inflación era superior?

#5

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

En lo que a mí respecta, lo que la gente haga con su vida me es irrelevante, y me parece una pérdida de tiempo por todas partes, tanto la tuya por escribir como la mía por entrar, este tipo de posts.
No es nada personal compañero, pero abres muchos temas y el 50% carece de interés público.

#6

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Lamento muchisimo haberte molestado con mis posts, a mi tambien me acaban aburriendo tantos hilos que circulan por aqui de invitaciones.

 

#7

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Buena pulla, ya has saltado al tema personal, tienes mis 10 por madurez.
Te repito que en mi caso no es nada personal contra ti, me molestan tanto tus posts como el de cualquiera que los cree para hablar de su vida, pero en este caso eres tú siempre, a lo que te reitero que no me interesa la vida de nadie, si no quieres tener varias cuentas, las cierras, que quieres comprarte una furgoneta, adelante, no hace falta informar por los foros.
En cuanto a las invitaciones, la gente que le interese el título entra a ganar un dinerillo, no a perder el tiempo leyendo la vida del vecino, peor aún, la del vecino podría interesar más.
Por cierto, te vendría bien Fintonic para manejar todas esas cuentas que tienes y enterarte si te cobran comisiones, ya sabes, código de invitación "carloshd5" ;)

#8

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

ese es el negocio, por ejemplo: una ipf al 0,4% con IPC al 1,4%, pierde un 1% de su valor y sin embargo la ganancia del 0,4% paga el 19% de impuesto.

lo mas logico, seria pagar impuesto al ahorro solo por lo ganado por encima del 1,4%.

#9

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Cierto.

Con esto el 99% de las IPF estarían libres de impuestos ya que el interés no supera el IPC.

#10

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Se podrian sumar a los rendimientos del trabajo

#11

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Hombre, si es por sencillez, tienes por ahí el banco senzillo... Naa, es broma. Un poco de distensión, que veo a la peña un poco crispada...

#12

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Yo ahora estoy en cero ataduras. Openbank con nómina pero sin tarjeta de crédito. Por si acaso les tengo que quitar la nómina, ya que se vuelve de pago, o tengo que acordarme de hacer compras al trimestre. Y luego tengo ING para la tarjeta de crédito. Ahí sé que es sin comisión si tengo alrededor de 2000€ en el banco creo. Antes tenía la caixa y entre que no da un cagao, encima había que tener la nómina con ellos, que si no comisión. Y luego 24 transferencias al año como limite, no te pases o si no comisión. Asique para ellos que yo no lo quiero.

#13

Re: Pasarse a la sencillez bancaria

Sin ánimo de polemizar, lo que más me gusta de este tipo de foros es que los usuarios contamos nuestras experiencias personales, que pueden servir de inspiración a otros foreros y ayudarnos a tomar decisiones a la hora de contratar o cerrar productos.

Si no te es atractiva la temática, creo que con no entrar al tema en cuestión, es suficiente. No hay que atacar a nadie...

Saludos.