Acceder

Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

24 respuestas
Lo que me acaba de pasar con OPENBANK
2 suscriptores
Lo que me acaba de pasar con OPENBANK
Página
1 / 2
#1

Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Buenas

He recibido en mi móvil llamadas de openbank con que me pusiera en contacto con ellos.No he podido atenderlas así que me he puesto en contacto con ellos. Según me comenta quien me atiende desde otro departamento quieren que les haga entrega de justificación del origen de los fondos de unos cheques que ingresé hace meses. La información ha sido muy confusa y han insistido en que tenía que enviarlos a una dirección de correo electrónico antes del 23 de Mayo.

Como esto es la primera vez que me pasa tras años operando con ellos la verdad es que he reaccionado entre confundido y molesto y les he insistido en que me envíen lo que me solicitan y la normativa en que se basa a mi correo electrónico para que hubiera constancia por escrito. Sutilmente se han negado y me han insistido en que apuntara el email a la que debo enviar esa documentación que no sé muy bien a qué se refieren. Por temas de depósitos llevo moviendo dinero de mis cuentas que llevan muchos años en el circuito bancario, así que esta tontería no sé a que viene la verdad.

Espero más aclaraciones, pero si ahora cada vez que mueva mi dinero entre mis cuentas, me van a pedir explicaciones pues mal asunto. En fin que bien he dado con alguien que se ha explicado fatal o yo no lo he entendido.

 

#2

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

A mí me lo han pedido muchas veces. Es por la ley de antibloqueo de capitales. Si no entregas la documentación te bloquean la cuenta en un mes y no puedes sacar el dinero.

#3

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

A mí también. Al abrir cuentas. Yo estoy hablando de otra cosa.

Que me la bloqueen si tienen valor.

#4

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Es por ingresar un dinero sin justificar su procedencia. Puede ser al abrir la cuenta o a posteriori.

#5

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Su procedencia está justificada. Hay un cheque donde figura una cuenta de la que soy titular que se ingresa en otra cuenta de la que soy titular.

¿Que voy a justificar de ahí?

#6

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

De donde viene ese dinero. Aporta una nómina o irpf y solucionado. No te han pedido eso?

#7

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

No. Me parece bastante irregular que me lo pidan por teléfono, sin aclarar la documentación y vinculándolo a dos cheques que se ingresaron el pasado año.

#8

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Pues a mí siempre me llaman y me piden la nómina, para enviarla por correo, normalmente en menos de un mes desde que recibo el dinero.

#9

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

No lo sé. A ver si me lo explican bien. Porque dicen que llames y te atiende alguien que no sabe dejar el recado y te deja descolocado.

Perdón si parezco alterado. He venido al foro en caliente.

#10

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

no te arriesgues, saca el dinero de ahi cuanto antes, luego dentro de un mes si se quedan conformes vuelves, o mejor no, este banco lleva tocando las pelotas muchos años con esto, mucho antes de 2010, la ley esta ahi desde 2010 pero los procedimientos de cada banco son distintos.

#11

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Nunca he entendido la forma de justificar un dinero mediante nómina o IRPF , pues haber casos en el que la persona viva de renta sin ingreso alguno desde hace años, si le da por realizar movimientos entre sus cuentas le van a pedir explicaciones de un dinero que puede que lleve años en el circuito bancario ya me contarás, como se mean encima nuestro estos honrados políticos.

Saludos

#12

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Cierto. Supongo que aportando la vida laboral sería suficiente por aquello de la ley de blanqueo de capitales

#13

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Yo haría lo mismo: saca tu dinero, y luego, a toro pasado, a ver si atienden a razones. Yo no soy rico, no tengo ni he tenido nunca MUCHO dinero, pero he movido muchas veces cantidades superiores a 100.000 euros, y nunca nadie me ha tocado los h*evos con estos asuntos. Si algún banco algún día lo hace, sabré cómo tratarlo.

#14

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Hola:

A mi me pasó have tiempo.

Consejo . Con open bank todo dinero que te venga y que sea de una cierta cantidad te van a pedir que lo expliques.

Por ejemplo si el dinero viene de otro banco español ningún banco te pide que lo expliques porque si viene de otro banco ya ese otro banco sabe que es dinero limpio.

Openbank es mas purista que Hacienda ¡Pues no! sólo quiere saber los dineros que manejas.

Puedes solucionalo enviando una fotocopia de tu nomina , pensión, o certificar que eres un autónomo. Si tus ingresos no tienen origen claro no te van a dejar continuar con la cuenta. Te lo digo porque en mi caso no querían saber de donde venía el dinero transferido sino saber como me ganaba la vida.

Es que se expresan mal. Qieren saber el origen en general de tu dinero pero te piden el origen de esos cheques.

Tienes dos opciones o bien enviarles un certificado de tus ingresos o bien mandarles a paseo.

Un saludo

El Tio Tito

#15

Re: Lo que me acaba de pasar con OPENBANK

Actualizo. Me han vuelto a llamar y me han comentado que apuntan mis explicaciones en un expediente y que si necesitan documentación ya me la solicitarán. Así que la cosa se queda en stand by.

También aclaro que no es cierto que esto sea algo normal en Openbank. He usado esta cuente como "puente" haciendo ingresos de cheques y posteriores transferencias sin ningún problema hasta estas llamadas. Que igualmente no sé en que va a acabar la cosa.