Acceder

Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

5 respuestas
Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes
1 suscriptores
Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes
#1

Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

Hola,

Por lo visto ya no valen los ingresos recurrentes (por transferencia) para considerar una cuenta como nómina, y por lo tanto, beneficiarte del 0,40% en la cuenta ahorro. Me he dado cuenta en la liquidación de este mes :

Efectivamente así lo pone en las condiciones y también me lo han confirmado los comerciales.

En fin, tendré que desempolvar mi cuenta coinc...

#2

Re: Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

No puedo contrastarlo personalmente ya que ahora no tengo nada en la cuenta ahorro y no he recibido liquidación este mes, pero me extrañaría dado que Openbank debería notificarlo con uno o dos meses de antelación (nunca me ha quedado claro), cosa que no han hecho.

Además, yo sigo manteniendo mi cuenta nómina con transferencias periódicas y este mes he recibido igual la bonificación por los recibos domiciliados en dicha cuenta.

#3

Re: Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

Hablo de oídas, pero no recuerdo haber visto nunca en la información del producto que se aceptaran para ese fin... ¿Alguien sí?

Según dicen, valen recurrentes para la C.Nómina y obtener ciertas ventajas (como el 1% de devolución de los recibos del hogar que dice @nanobot); pero para la C.Ahorro siempre he visto que se pide nómina, pensión o recibos... nada de ingresos recurrentes...

Saludos

#4

Re: Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

Puede ser, sí. Antes desde la caixa emitía las transferencias como nómina, pero desde el SAN no se puede.

#6

Re: Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

El hecho de tener la Cuenta Nómina Open no significa necesariamente tener la Cuenta Ahorro al 0,40%

■ Para que la Cuenta Ahorro Openbank remunere al 0,40% es necesario o bien nómina de al menos 600€ o bien 3 recibos domiciliados. En caso contrario remunera al 0,10%

■ Para que la Cuenta Nómina Open devuelva el 1% de los recibos de luz, gas y teléfonos varios es necesario ingreso de al menos 900€ (puede ser nómina o ingreso recurrente)

#7

Re: Cuenta Ahorro OpenBank : Ya no valen ingresos recurrentes

Efectivamente, la cuenta se puede considerar nómina realizando transferencias mensuales mínimas de 900 euros pero para que la cuenta ahorro remunere al máximo es necesario que sea la nómina, no valen las transferencias recurrentes.

Siempre ha sido así pero a algún cliente le consideraba el sistema las transferencias recurrentes como nómina por algún fallo del sistema según han dicho en otros hilos del foro. Debe ser que han solucionado ese fallo. En mi caso nunca me funcionó lo de las transferencias recurrentes, tengo tres recibos asociados.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22