Acceder

Información sobre Bankunion, por favor...

2 respuestas

Buenas nocbes. Soy estudiante de ADE y necesito información sobre el entorno competitivo del banco Unión Industrial Bancaria S.A que se constituyó en 1963 en Barcelona y en 1978 (fecha en la cual me he de situar para hacer el análisis, cosas del profesor) pasó a llamarse Bankunion.
Estaría muy agradecida si alguien pudiera comentarme sobre como andaba el entorno de la banca en España por aquel entonces (1978) o darme alguna pista de como puedo conseguir en alguna página web o libro o artículo o periódico, o lo que sea, algo de lo que pueda partir para encontrar la información que necesito, porque en los sitios que he consultado los archivos mas antiguos son de los 90's, y yo en el 78 ni siquiera había nacido.
Muchísimas gracias por anticipado por cualquier información que puedan darme, un saludo.

Re: La banca catalana en manos políticas

Al politiqueo catalán siempre le ha interesado tener una banca catalana fuerte. El tema de Eurobank les explotó en las narices, pero siempre intentaron potenciar los bancos de la regíón.
Un país fuerte necesita de un sistema financiero fuerte y eso lo sabían.

Te dejo un enlace donde se habla del Bankunion:

l'any 1963 es va constituir a Barcelona la Unión Industrial Bancària (Bankunion), banca de negocis que va promoure l'Atlàntic i de la qual va ser president José Ferrer Bonsoms, que havia estat executiu de l'Atlàntic. El capital fundacional va ser subscrit per uns quatre-cents empresaris de l'Estat, la participació del Banc Atlàntic, així com la de diversos grups financers estrangers.
Bankunion i Banc Atlàntic van tenir consellers comuns. Malgrat haver estat Bankunion, per la xifra dels seus dipòsits, el primer banc industrial de Catalunya, molt per sobre del Banc Industrial de Catalunya i del Banc Català de Desenvolupament, que seguien amb la seu a Barcelona, tots tres van fer fallida com a conseqüència de la crisi industrial