Ingreso en efectivo

10 respuestas
Ingreso en efectivo
1
suscriptores
Ingreso en efectivo

Ingreso en efectivo

Hola a [email protected] esta semana he vendido un coche a una empresa de compra venta de vehículos, me han pagado con un talón que he cobrado ene efectivo y luego lo he ingresado por el cajero en mi cuenta bancaria. El importe han sido 9500 euros. Que problemas puede darme este ingreso con Hacienda?

Re: Ingreso en efectivo

¿por qué piensas que tendrás problemas?
Supongo que el coche era tuyo y habéis hecho el contrato de la compraventa y la transferencia en la DGT. Además, hay que pagar en hacienda por la transferencia....

Mi duda es por haber realizado el ingreso en efectivo e mi cuenta a través del cajero automático. El cambio de titularidad del vehículo lo realiza la empresa que lo ha comprado y el impuesto también Le corresponde pagarlo a ellos

Por esas cantidades nadie te va a decir nada

Muchas gracias por la ayuda me quedo más tranquilo.

Pero si el dinero es tuyo puedes hacer lo que quieras con tu dinero, Faltaría más, puedes ingresarlo en efectivo si te apetece y gastarlo también.

Dices que esos trámites los realiza la empresa, pero ¿estamos seguros de que lo habrán hecho? A un conocido mío le llegó hace años una multa de un coche que supuestamente es lo había vendido a un particular.

Si eso no me preocupa sé que realizarán todos los tramites correctos. Solo estaba preocupado por el dinero ingresado en efectivo.

Yo no diría que no hay problema ya que la cantidad es importante
Pero si puedes justificar su origen y pagado (si son necesarios) los impuestos correspondientes, puedes estar tranquilo

Tengo contrato de compra venta y fotocopia del talón que cobre

No hay porque preocuparse, lo único es que te llegue alguna carta para que los justifiques, en ese caso no tienes ningún problema

Saludos

Si te preocupaba el ingreso en efectivo podrías haberte ingresado el cheque en tu cuenta bancaria.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar