Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso en efectivo

15 respuestas
Ingreso en efectivo
1 suscriptores
Ingreso en efectivo
Página
1 / 2
#1

Ingreso en efectivo

Hola a tod@s esta semana he vendido un coche a una empresa de compra venta de vehículos, me han pagado con un talón que he cobrado ene efectivo y luego lo he ingresado por el cajero en mi cuenta bancaria. El importe han sido 9500 euros. Que problemas puede darme este ingreso con Hacienda?

#2

Re: Ingreso en efectivo

¿por qué piensas que tendrás problemas?
Supongo que el coche era tuyo y habéis hecho el contrato de la compraventa y la transferencia en la DGT. Además, hay que pagar en hacienda por la transferencia....

#3

Re: Ingreso en efectivo

Mi duda es por haber realizado el ingreso en efectivo e mi cuenta a través del cajero automático. El cambio de titularidad del vehículo lo realiza la empresa que lo ha comprado y el impuesto también Le corresponde pagarlo a ellos

#4

Re: Ingreso en efectivo

Por esas cantidades nadie te va a decir nada

#5

Re: Ingreso en efectivo

Muchas gracias por la ayuda me quedo más tranquilo.

#6

Re: Ingreso en efectivo

Pero si el dinero es tuyo puedes hacer lo que quieras con tu dinero, Faltaría más, puedes ingresarlo en efectivo si te apetece y gastarlo también.

Dices que esos trámites los realiza la empresa, pero ¿estamos seguros de que lo habrán hecho? A un conocido mío le llegó hace años una multa de un coche que supuestamente es lo había vendido a un particular.

#7

Re: Ingreso en efectivo

Si eso no me preocupa sé que realizarán todos los tramites correctos. Solo estaba preocupado por el dinero ingresado en efectivo.

#8

Re: Ingreso en efectivo

Yo no diría que no hay problema ya que la cantidad es importante
Pero si puedes justificar su origen y pagado (si son necesarios) los impuestos correspondientes, puedes estar tranquilo

#9

Re: Ingreso en efectivo

Tengo contrato de compra venta y fotocopia del talón que cobre

#10

Re: Ingreso en efectivo

No hay porque preocuparse, lo único es que te llegue alguna carta para que los justifiques, en ese caso no tienes ningún problema

 

Saludos

#11

Re: Ingreso en efectivo

Si te preocupaba el ingreso en efectivo podrías haberte ingresado el cheque en tu cuenta bancaria.

#12

Re: Ingreso en efectivo

Una pregunta, por qué cantidades puede reclamar hacienda de un vehículo que he vendido por 18000 euros, si aún no lo he pagado del todo. Ya que saqué en préstamo y me quedan unos 3 años. Se puede hacer la transferencia?
#13

Re: Ingreso en efectivo

Con los vehículos habitualmente se pierde dinero es decir se vende por menos de lo que se compró … así que hacienda no puede pedirte nada por algo que has perdido valor …

#14

Re: Ingreso en efectivo

Y lo puedes ingresar en cuenta directamente?
#15

Re: Ingreso en efectivo

Si claro … ese dinero no es dinero negro a mi entender piensa que el comprador va a pagar ITP por ese importe.