Acceder

Prestamo con carencia

9 respuestas
Prestamo con carencia
Prestamo con carencia
Página
1 / 2

Prestamo con carencia

Buenas,
están bastante de moda los préstamos con carencia, y todas las entidades bancarias te dicen que no tiene ningún coste frente a un 'préstamo tradicional'. Sin embargo creo que si que lo tiene, pero desconozco la forma de calcularlo y ninguno de los simuladores que he visto por ahí, lo permite.

La cuestión es que me gustaría saber en CUANTO varía el importe total devuelto en el caso de pedir un prestamo a p.ej. 30 años frente a pedirlo con las mismas condicionesa también a 30 años pero con carencia de 1 año. Ese sería para mi el coste.

¿Alguien podría explicármelo o, mejor aun, proporcionar una calculadora o simulador que lo muestre?, creo q sería algo de interés para mucha gente.

Saludos y gracias

Re: Prestamo con carencia

No hace falta ninguna calculadora especial. En el caso que planteas, lo que pagarás serán los intereses que devenga el total préstamo durante un año, más los correspondientes a un préstamo que se amortiza en 29 años.

Hola Nabeca,
a ver si te he entendido bien, pongo un ejemplo q es más clarificador:

Si pido un préstamo hipotecario por valor de, p.ej. 60 millones de pesetas a 19 años (al 3% con 12 pagos por año) el total pagado serían 78.788.744,85 pts, por lo tanto los intereses pagados serían de 18.788.744,85 pts.

Si pido ese mismo préstamo hipotecario a 1 año el total pagado serían 60.979.463,11 Pts osea unos intereses de 979.463,11 Pts

Si pido ese mismo préstamo hipotecario pero a 20 años el total pagado serían 79.862.054,09 Pts osea unos intereses de 19.862.054,09 Pts

Entonces según lo que te he entendido el coste de la carencia serían los intereses a 1 año + los intereses a 19 años - los intereses a 20 años:

979.463,11 Pts + 18.788.744,85 pts - 19.862.054,09 Pts = -9.3846,13 pts.

Así q me sale un coste negativo... osea q gano dinero pidiendo carencia... humm, en algo me equivoco!!!

No me has entendido. Durante el plazo de carencia SOLO se pagan los intereses, es decir el 3% de 60 millones, 1.800.000 pts.
Por tanto si los otros cálculos están bien hechos, el coste del préstamo con carencia es 20.588.745 (1.800.000 + 18.788.744,85).

Una calculadora de cuotas para préstamos con carencia la tienes en http://www.arpem.com/financia/calculadora/f_carencia_p.html.

Efectivamente es así. En un préstamo con carencia se calcula la cuota realmente por los años de no carencia por el método francés con el típico simulador. En el periodo de carencia se aplica la vieja fórmula del carrete y sanseacabo.

Muchísimas gracias, todo la conversación ha sido muy ilustrativa y creo q le va a ser útil a más gente.

Por cierto, y a modo de 'chascarrillo', en varios bancos no fueron capaces de darme respuesta a esta misma pregunta, según ellos resultaba muy complicado de calcular. ¿Será una forma de intentar ocultar el coste de las hipotecas con carencia y mantener el mensaje de 'no tienen ningún coste añadido' o será puro y simple desconocimiento?.

Gracias,
Tony

Puro y simple desconocimiento e inmensa vagancia supina.

1. Incapacidad. Te asombraria saber lo poco que saben algunos.

2. Vagancia. No les pareciste suficientemente intersante.