Acceder

Duda sobre email Paypal

5 respuestas
Duda sobre email Paypal
Duda sobre email Paypal
#1

Duda sobre email Paypal

Hola, verán estoy haciendo una cosa y me mandan dinero desde fuera de Europa, y PayPal me manda un mensaje diciéndo que tengo que pagar dinero (se me devolverá un porcentaje) para autenticar mi cuenta en sus servidores internacionales.

¿Es esto cierto o no? Nunca había usado PayPal.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre email Paypal

puedes ponernos el mensaje ?

#3

Re: Duda sobre email Paypal

Que raro me suena....

Yo hice compras por Asia o America ya hace tiempo. Como comprador no me han pedido nada.

A mi me han pagado chinos ciertas devoluciones no oficiales de cosas de Aliexpress (pague por otro canal) y si, paypal se queda con un porcentaje de la transaccion... como si yo fuera el vendedor. Pero jamas he tenido que pagar yo algo a paypal por hacer compras... o devoliciones (salvo las comisiones) ... nunca he adelantado pasta para que se me ¿devuelva una parte luego????

No hace mucho recibia un cuidadisimo correo de paypal para que me apuntara a un programa de beneficios y me devolverian una parte de mis transacciones. La estetica era puro Paypal, el texto sin faltas o frases extrañas... pero el enlace que me daban era de una web que no acababa en paypal.com o paypal.es. Si fuera un subdominio tipo www.ventajas.paypal.es me gustaria mas, estos no pueden usarlos los timadores alegremente.

Parece que montaron un servidor con un dominio parecido www.paypalventajas.es montan una web exacta a la entrada de paypal, capturan tu usuario y clave... y ya estabas apuntado al programa... El mejor Phising que he visto para pescar incautos, la verdad es que al principio me la colo... pero poniendo el raton sobre el boton... y la direccion que mostraba... ya me puso los pelos como escarpias.

En tu caso lo mejor es preguntar directamente a paypal mandales ese correo y que te digan si es un fraude o es real dicha informacion. Que mejor que ellos para salir de dudas.

 

#4

Re: Duda sobre email Paypal

Paypal tiene unos alitisimos sistemas de seguridad y aunque te capuraran tu usuario y contraseña es facil que no pudiesen hacer nada.

 

Estas paginas normalmente detectan que no entras en tu pc o movil habitual y automaticamente salta la doble verificacion por sms, pero esto pasa ya en casi todas las paginas ... google, facebook... por mucho que tengan tus claves si el ladron no entra a traves de un pc habitual no podra hacer nada

#5

Re: Duda sobre email Paypal

No te has explicado nada bien y así es complicado contestarte. (

Cuando creas una cuenta paypal,  para poder traspasar los fondos o para pagar poder servicios con tu cuenta paypal tienes que vincular una cuenta bancaria o una tarjeta bancaria.

Para vincular la tarjeta y comprobar la autenticidad de la persona, paypal te cargará un importe en el saldo de tu tarjeta que te devolverá a los pocos días cuando finalices el proceso. En el concepto de ese cargo. Por ejemplo, el mío hará unos 2 años fue Pp*8675code. Ese concepto tendrás que ponerlo en el apartado de verificación de la tarjeta en la página de paypal y a los pocos días, en mi caso creo que 3, paypal te devolverá el importe que te ha cargado (en mi caso el importe fue de 1,5€). En el caso de vincular tu cuenta bancaria, yo vinculé una hace pocas semanas, paypal te hará dos ingresos de muy pocos centimos y esos importes tendrás que ponerlos, igual que el código de verificación de la tarjeta, en la página de verificación de la cuenta.  A mi, de momento, esos importes de 0,17€ y 0,08 € no me los han vuelto a cobrar.

Al menos en paypal España, no sé si en otros sitios funciona de manera diferente.

Creo que ya he encontrado lo que te pasa, y sí, paypal cobra unas tarifas cuando se trata de pagos internacionales.

Pagos internacionales

Se aplica una tarifa cuando enví­a pago a una persona de otro paí­s o si recibe un pago de una persona de otro país. En la sección Tabla de tarifas de las Condiciones de uso de PayPal o en la página Tarifas encontrará información específica.

https://www.paypal.com/es/selfhelp/article/¿qué-tarifas-se-aplican-a-las-cuentas-paypal-faq690

#6

Re: Duda sobre email Paypal

No sé preocupen, ya está. Es un timo, puse la denuncia pertinente y estoy a la espera de la devolución del paquete.
Muchas gracias por sus respuestas.