Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando banco online que sustituya a uno-e

7 respuestas
Buscando banco online que sustituya a uno-e
2 suscriptores
Buscando banco online que sustituya a uno-e
#1

Buscando banco online que sustituya a uno-e

¡EN CONSTRUCCIÓN!

Listado de mi búsqueda de banco, ahora que como uno-e parece que he perdido las condiciones que tenía (por la fusión con el BBVA).

Ya lo iré desarrollando, pero podéis ir comentando lo que queráis, la idea es que pueda servir para cualquiera que sea de uno-e y quiera seguir teniendo las ventajas de ese banco, porque está claro que el BBVA es peor como banco online (al menos para mi operativa del día a día), o simplemente para ayudarnos a encontrar un buen banco online.

También detallaré qué busco en este banco y cómo lo uso, porque cada uno tendrá sus requisitos y lo que a mí me parece adecuado a otro no le sirve. Avanzo que estos bancos online los uso para compras por internet, la operativa es, lógicamente electrónica, y no estoy dispuesto a pagar "a lo tonto". Es un plus el que tenga tarjetas y que se pueda usar, al menos de forma puntual, como un banco físico (por ejemplo, Openbank con el Santander).

El objetivo final es mejorar lo que tengo (Openbank y uno-e), o al menos mantener el nivel.

 

 

COMPARACIÓN CON RESPECTO A OPENBANK Y UNO-E

 

ABANCA
    - no

  BANKINTER
    - no

  BBVA
    + si?
    - sin coste mantenimiento tarjeta pero sólo para nuevos clientes
      (¿yo soy nuevo cliente, siendo de uno-e?)
    - comisión por cheques
    - comisión por transferencias?
    - comisión por tarjeta deteriorada

  CAIXA GERAL
    + si?: cuenta Caixa Máis
    + tarjeta Visa Electrón
    - es portugués

  CAIXABANK
    - no

 DEUTSCHE BANK
    - no

  EVO BANCO
    - no?

  FERRATUM BANK
    + si?
    - es banco móvil, no tiene acceso por web (sólo móvil, no tablet)

  IBERCAJA
    + si?: cuenta.com
    - todas las tarjetas son de pago
    - puede desaparecer

  IMAGINBANK
    + si?
    - es de CaixaBank

  ING DIRECT
    + si?: cuenta Naranja (pero depende de otra cuenta en otro banco)
    - no hay tarjetas

  KUTXABANK
    - no

  LIBERBANK
    - no?
    - puede desaparecer

  OPENBANK
    + si
    - ya la tengo (tendría otra pero con las mismas condiciones)

  PASTOR
    - no

  POPULAR
    - no?

  SABADELL
    - no? (habría que ver la cuenta Relación)

  SANTANDER
    - no

  SELFBANK
    + si?
    + Visa Electron
    - es del grupo CaixaBank

  TARGOBANK
    - no?

  TRIODOS
    - no

  UNICAJA
    + si?
    - sin tarjetas con la cuenta?
    - tarjeta virtual de un solo uso
    - puede desaparecer

  WIZINK
    - no?

 


------------------------------------

orden bancos por magnitud:

- Santander
- BBVA
- La Caixa
- Bankia
- Sabadell

- Bankinter
- Unicaja
- Ibercaja
- Kutxabank
- Abanca
- Liberbank

------------------------------------

bancos online 100% (puros), por magnitud:

- ING Direct
- Openbank
- EVO Banco
- WiZink (antiguo bancopopular-e)
- SelfBank

------------------------------------

#2

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

Los nombras a todos o casi todos,en tu caso me quedaría con lo que tienes no creo que puedas mejorarlo actualmente más dejando openbank y cambiando la de uno-e.

 

Tengo entendido que uno-e ya no existe entonces te habrán migrado a bbva y tendrías comisiones o quizas no pero ya corres el riesgo de esperar a comprobarlo.

 

Me decantaría por activobank por orden de magnitud de bancos ya que santander lo tienes ya,bbva lo quitarías imaginbank tienes operación limitada a móvil,en bankia la cuenta on que se supone que es gratis a ciertos clientes les están cobrando 5 euros y llegamos a sabadell.

 

El único pero es que hace un tiempo activobank estaba limitando la concesión de tarjetas de débito a tener la nómina domiciliada pero tengo entendido que ese requisito ya no existe.

Si eso no ocurre como te digo me quedaría con éste,yo soy cliente y estoy contento,no cobra comisiones,tarjeta débito gratis,tengo cajeros sabadell gratis y no pide vinculación además funciona como una cuenta de oficina física al uso puedes hacer ingresos por lo menos.

 

Si se diera el caso de que no te concedan la tarjeta me quedaría por orden de magnitud y no cobro de comisiones con selfbank pero respecto a activobank perderías el uso de parte de la oficina física.

 

Un saludo.

 

 

 

 

#3

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

La cuenta online de bbva es la mejor cuenta del mercado. Además que te atienden igual en oficina.

No tiene comisiones y si quieres tarjeta la de prepago es gratuita y física.

#4

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

También podría estar en la lista

oficinadirecta.com

liberbank

cajarural

#5

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

Estoy de acuerdo. Yo tengo ING, Openbank y BBVA, y la última es la mejor con creces.

Si eres cliente, date de baja, pide que borren tus datos personales de su registro y vuelve a darte de alta (en ForoCoches había un hilo donde explicaban paso a paso la baja).

#6

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

En el tema banca Online para mi punto de vista Openbank y BBVA online superan con creces a cualquier otra opción. Es más, son cuentas Online pero con operativa mixta, ya que tb te atienden y te permiten operar presencialmente en oficina.

Ambas Apps son buenas, tarjetas débito y prepago gratis, mantenimiento y transferencias a coste cero, cajeros automáticos abundantes y completos, y con ambas cuentas te atienden en las respectivas sucursales de las entidades a las cuales pertenecen.

La única ventaja de Openbank vs BBVA online es que la primera remunera tus ahorros, mientras que la segunda no.

#7

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

Pero no te parece que las tarjetas de crédito que ofrecen son algo básicas y que si quieres de mayor cobertura ya son de pago y creo que sin posibilidad de ser gratuitas?

#8

Re: Buscando banco online que sustituya a uno-e

Básicas son, pero yo particularmente no tiro de tarjeta de crédito. La única que tengo es la de Bankinter porque tengo la nómina domiciliada allí y no me cuesta nada.

La tarjeta crédito de ING por ejemplo está bastante bien, con tener un saldo medio de 2000 euros en su cuenta Sin Nómina te sale "gratis"