Acceder

Embargo ayuntamiento

3 respuestas
Embargo ayuntamiento
Embargo ayuntamiento
#1

Embargo ayuntamiento

hola tengo una duda con un salario base de 814 cuánto me pueden quitar de una deuda que tengo de 1235

#2

Re: Embargo ayuntamiento

Así, a bote pronto y diciéndolo solo de oídas, creo que te quitarán todo lo que exceda del SMI.

Salvo mejor opinión de otro forero.

Saludos

#3

Re: Embargo ayuntamiento

Los ayuntamientos pueden embargar los bienes directamente, previa notificación. Mi recomendación es que hagas una solicitud al Ayuntamiento para no llegar a un embargo acordando un pago aplazado de la deuda.

El SMI es inembargable, pero ten en cuenta que si pasado por ejemplo un mes desde el primer embargo acumulas saldo superior a ese SMI te podrán embargar dicho excedente. Resumiendo, que como tengas más de 700 euros en el banco el resto te lo pueden "retener" o embargar previa notificación a la entidad bancaria y a ti mismo.

Primero seguramente intentaran embargar la cuenta bancaria, si no llega con el dinero que hay, mandaran un escrito a tu empresa, que estará obligada a retener los importes pendientes de pago de sus nominas.

#4

Re: Embargo ayuntamiento

Buenos días,

Te recomiendo hacer lo que te ha dicho @herencio, es decir: intentar negociar un aplazamiento con el Ayuntamiento... por el mismo se devengarán intereses pero su importe siempre será inferior al de los gastos de embargo (que también se te van a imputar a tí)... No obstante, en contestación a tu pregunta te informo que Agencia Tributaria tiene una apliación que permite calcular el importe embargable de tu salario. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Un saludo.