Acceder

RD 304/2014

2 respuestas
RD 304/2014
RD 304/2014
#1

RD 304/2014

Hola:

Mi banco me ha mandado una carta tipo para que, en cumplimiento de la Ley /2010 y el Real Decreto 304/2014 de prevención de blanqueo de capitales, les envíe el DNI y una declaración de actividad. Y mi pregunta es:

Bajo el amparo de esa ley, ¿qué tipo de información sobre mi estoy obligado a darles?

Saludos y muchas gracias por adelantado.

#2

Re: RD 304/2014

Dni y uno o dos documentos justificativos de ingresos,nómina, renta, contrato laboral, autónomo, IVA, etc

#3

Re: RD 304/2014

Gracias por la respuesta.

En el modelo que mandan me piden saber la empresa en la que trabajo (a pesar de que tengo la nómina domiciliada con ellos), el cargo, la antigüedad, y al final, en letra enana dicen que al firmar ese modelo doy mi consentimiento para que accedan a mis datos de la Seguridad Social.

Personalmente creo que eso es una mala interpretación de la ley de blanqueo de dinero y una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Ya simplemente por enviar el mismo modelo a todos los clientes, no se están teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.

Por eso quería saber, legalmente a qué tienen derecho y a qué información estoy obligado a darles.

 

Gracias y saludos!!