Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El Banco ha vendido mi deuda?

17 respuestas
¿El Banco ha vendido mi deuda?
4 suscriptores
¿El Banco ha vendido mi deuda?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿El Banco ha vendido mi deuda?

Buenas nocves;

Tenía una deuda con BBVA sobre unas tarjetas de crédito y ahora le han vendido mi deuda a Lexer abogados. El caso es que habiendo llegado a un acuerdo de pago con ellos y llegar a la posibilidad de hacer el pago total de la deuda en esta misma semana, resulta que hoy al cobrar la nómina, veo que la dirección del BBVA me ha cogido la nómina ENTERA y la ha traspasado a la tarjeta de crédito de la cual yo tenía la deuda. ¿Es legal que me hayan dejado la cuenta a 0€ y ahora no tener para nada? Si ellos venden la deuda a Lexer. ¿Cómo es posible que la directora del banco haga esa operación sin mi consentimiento?

Un saludo y gracias.

#17

El banco ha vendido la deuda de Chelupi

Es optativo vender deuda fallida por parte de la entidad financiera que nos acredita.

El banco no necesita tu autorización. Pero esta obligado a comunicarlo al titular del credito fallido.

No obstante ellos no te han notificado la venta de tu deuda a un fondo.

Es para evitar que en el plazo de 9 dias, puedas ejercer el derecho de retracto, esto es; que tu deuda quedara limitada al precio que el fondo haya comprado la misma. 

Ante esta situación, depende el importe de la deuda, valdría la pena consultaras con un abogado, seguro que el podra ayudarte.

Saludos cordiales y suerte

#18

Re: ¿El Banco ha vendido mi deuda?

Por lo que cuentas, tiene pinta de que BBVA no ha vendido la deuda a Lexer, sino que Lexer es simplemente la encargada de gestionar el cobro. Esto es algo que deberías confirmar con unos y con otros.