Acceder

Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos

9 respuestas
Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos
Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos
Página
1 / 2
#1

Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos

Artículo 392.

El PARTICULAR que cometiere en documento público, oficial o MERCANTIL, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos

#2

Re: ...y nos engañamos a nosotros mismos.

Y aparte de eso,que no es poco, tengamos en cuenta que si le damos a la entidad datos "ficticios" por llamarlo de una forma agradable, en realidad nos estaremos engañando a nosotros mismos; la entidad utiliza esos datos para segmentar clientes; es posible que el banco nos ofrezca un producto que no se adecúe a nuestras necesidades precisamente porque ese producto es para clientes segmentados "erróneamente" por los datos que le hemos facilitado.

A los bancos hay que darles nuestros datos reales; a mi no me dá miedo, ya que los tiene Hacienda, y esa ya me dá más miedo :-)

Saludos

#3

Re: ...y nos engañamos a nosotros mismos.

Si nuestros datos lo sabe hacienda de p a pa. Que miedo en decir en que trabajas o que cobras si lo sabe cualquier funcionario de la agencia tributaria tecleando un boton. No nos llaman por telefonos empresas que sabeb nuestro movil, e incluso nuestra profesion.
Ademas ya los notarios tienen obligacion de enviar todos los datos a Hacienda cuando hacemos algo en la notaria.
no entiendo tanto miedo. Yo en la farmacia por la tarjeta sanitaria se su tratamiento y por tanto que enfermedad tiene o ha tenido un cliente. Estamos vendidos, por mucha ley de proteccion de datos

#4

Re: Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos

Requisitos de caracter esencial no tienen porque ser la profesion y otras cosas sin importancia para el contrato.

De todas formas yo no me fio de la justicia , hace cosas muy raras , por eso hay que ir con cuidado.

Saludos

#5

Re: ...y nos engañamos a nosotros mismos.

No sufras por ello, los bancos pueden ofrecer productos que no se adecúen a nuestras necesidades aunque tengan nuestros datos correctos :D.

Recuerdo que acompañé en una ocasión a un familiar jubilado, a una entrevista con un asesor de banca privada con los que tenía contratado la gestión de una cartera de caracter conservador, y le ofrecieron un producto referenciado a la evolución de siete divisas asiáticas (entre las que nisiquiera estaba el yen):D

Saludos

#6

Re: ...y nos engañamos a nosotros mismos.

Si, pero entiendo que son casos excepcionales; lo normal es que un asesor vele por tus intereses; quizá por mi trabajo, como las entidades piden tanta documentación, yo lo veo como algo normal, aunque también entiendo el recelo de los que no les gusta facilitar los datos personales, es respetable.

Saludos

#7

Re: Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos

Yo he dado mi opinion que creo que es la legal, ahora cada uno que haga lo que que quiera, despues que no vengan a Rankia con lloros.Y si no crees en la justicia, tercer poder del estado, ni crees en la democracia, pues nada viva españa y a seguir el ejemplo griego

#8

Re: Poner datos falsos en un docmento mercantil es un delito, cuidado con ello con lo que pidan los bancos

Donde me he metido yo contigo y he hablado de democracias.En ningun caso pretendia ir contra ti ni contra nadie.

Solo he dicho que no me fio de la justicia, que no es lo mismo que el poder judicial, en el Supremo confio pero no tengo tiempo ni dinero para el ,y menos para Estrasburgo , y para no seguir el ejemplo griego se podia suprimir el Constitucional , el Senado y varios ministerios que en la practica no sirven para casi nada.El casi sobra.

Saludos sinceros