Acceder

Cheque internacional. Extraña comisión.

1 respuesta
Cheque internacional. Extraña comisión.
Cheque internacional. Extraña comisión.
#1

Cheque internacional. Extraña comisión.

Buenos días,

Un familiar emitió un cheque bancario nominativo desde su oficina BBVA para comprar un vehículo de segunda mano en Francia a un particular, por valor de 37.750,00€. No hubo comisiones por emisión.

El francés va a su banco Credit Agricole y deposita el cheque. Tras un mes recibe un abono en su cuenta de 37.627,25€ y asegura que a parte paga la comisión correspondiente por ingreso.

Ahora el francés reclama los 122,75€ de diferencia porque dice que es una comisión que ha cobrado BBVA.

Hasta donde yo entiendo, un cheque bancario funciona de la siguiente forma:

1.- Al emitir el cheque, tu bancoA te quita el dinero y lo ingresa en una cuenta su propiedad (BBVA en este caso)
2.- El que va a cobrar el cheque lo lleva a su bancoB (Credit Agricole en este caso) y su bancoB pide el dinero al bancoA.
3.- El BancoA recibe el cheque y tras comprobar su validez, hace una transferencia o compensa el cheque a favor del bancoB.
4.- El bancoB hace una transferencia al que había ido a cobrar el cheque.

He hablado con el Banco de España y me dicen que BBVA no podría cobrar esa comisión, que ha tenido que ser el bancoB.

Pero el francés asegura que es BBVA el que ha hecho una transferencia de menor valor. No se como puedo saber por donde se ha quedado el dinero. Le he pedido un justificante de la operación pero me ha enviado un extracto de la cuenta donde se ve el ingreso.

Qué opináis?

Gracias.

 

#2

Re: Cheque internacional. Extraña comisión.

parece que le han cobrado por ingresar el cheque y quiere que el otro corra con los gastos.